Al minuto

REFRENDA ALEJANDRO MORENO EL COMPROMISO DEL PRI CON LAS MUJERES


El pueblo de México ya se dio cuenta de que nos necesita y por eso vamos a regresar y volver a ganar, remarcó
El Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL toma protesta a Ana Gabriela Arana Martin como Secretaria Nacional de Mujeres Jóvenes del ONMPRI
Ante los feminicidios y la violencia en contra de niñas y mujeres, es momento de exigir aptitud política, conciencia y vocación social, dijo la nueva dirigente


Al refrendar el compromiso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con las mujeres mexicanas, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, convocó a los priistas a respetar la paridad de género en los espacios de candidaturas y dirigencias, e impulsar y promover la participación política femenina.


En la toma de protesta estatutaria a Ana Gabriela Arana Martin como Secretaria Nacional de Mujeres Jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), quien sustituyó en el cargo a Sheila Flores Tenorio, aseguró que el compromiso del PRI hacia las mujeres es permanente y “no es un tema coyuntural ni de momento; el partido quiere para las mujeres espacios, apertura, participación y capacitación”.



En compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; de la Presidenta del ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez, y de la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Ruiz Sandoval, Alejandro Moreno subrayó que hay una posición de absoluto respeto y de respaldo total al Movimiento del 9 de Marzo, “que es una lucha de las mujeres, sin distingo de colores”.









En el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional, destacó que “las mujeres no están solas y nosotros estamos atentos para apoyarlas. Ese día, el 9 de marzo, en el Comité Ejecutivo Nacional los hombres tendremos un programa de capacitación de género, en materia de masculinidad”.



En otra parte de su mensaje, el líder del PRI puntualizó que “hoy, México necesita respuestas, propuestas, pero sobre todo soluciones”, ante los brutales recortes que ha hecho el gobierno federal en el presupuesto a los programas sociales.



“Nuestro partido, reagrupado y en la construcción de una propuesta, volverá a ganar la confianza de la ciudadanía. El pueblo de México ya se dio cuenta de que nos necesita y por eso vamos a regresar y volver a ganar”, remarcó.



Por su parte, la nueva Secretaria Nacional de Mujeres Jóvenes, Ana Gabriela Arana Martin, señaló que ante los feminicidios y la violencia en contra de niñas y mujeres, "es momento de exigir aptitud política, conciencia y vocación social".



En su oportunidad, la Presidenta del ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez, indicó que "Carolina Viggiano, desde el Comité Ejecutivo Nacional, es un motor que mueve la fuerza de las mujeres". También, se dijo convencida de que “la fuerza de las mujeres jóvenes es la que se va a levantar desde las colonias, los barrios y los seccionales, para dar la cara por nuestro partido” y que, en ella, la nueva dirigente “tendrá a una amiga, a una aliada y a alguien con quien sude la camiseta en beneficio de las mujeres jóvenes”.



En tanto, la ex Secretaria Nacional de Mujeres Jóvenes, Sheila Flores Tenorio, señaló: "Presidente Alejandro Moreno, reciba mi más sincero reconocimiento por apoyar a las mujeres del PRI desde la convicción de los hechos".



La clausura del evento, que contó con la presencia de la Diputada Cynthia López Castro, Secretaria General del ONMPRI, fue realizada por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, ante decenas de mujeres y dirigentes de los diferentes sectores y organizaciones de este instituto político.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom