Al minuto

RECONOCE FDO A MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL COMO PRECURSORES DE INCLUSIÓN SOCIAL





En el marco del XLI Aniversario de la creación de Educación Especial en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, reconoció a maestras y maestros jubilados, así como a quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio profesional docente, como precursores de la inclusión social.


El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), felicitó a las figuras educativas por atender a más de siete mil alumnos y destacó la formación académica que recibieron los maestros de Educación Especial, quienes han demostrado lo importante que son para generar ambientes sociales de igualdad.


“Ustedes empezaron a ganar prestigio y terreno por la atención que dedicaban a los alumnos; fueron los que trabajaron para educar a una sociedad más equitativa y pareja; lograron romper las barreras de la exclusión social que en ese momento tenía la sociedad”, remarcó.



En el acto, Florentino Domínguez Ordóñez, entregó reconocimientos a los docentes jubilados como Socorro Morales Cerón, jefa del sector 01; así como a Angélica María Castro López y Antonio Ignacio Hernández Villafaña, por 30 y 40 años de servicio, respectivamente; de igual manera, se realizó una rifa para la entrega de obsequios a docentes por este día.



El departamento de Educación Especial se creó con 20 grupos por mandato del Gobernador Emilio Sánchez Piedras, quien tuvo la visión de apoyar a los docentes para brindar servicios educativos a niñas y niños de primero y segundo año de primaria con dificultades de aprendizaje.



Acompañaron al Secretario, el Director de Educación Básica de la USET, Roberto Lima Morales; el Director de Educación Básica de la SEPE, Carlos Rascón Payán; el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona; así como figuras educativas de Educación Especial.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom