Al minuto

Que Yassir demande, pero a Barbosa

Es De muy Buena Fuente






Si a alguien tuviera que demandar Seth Yassir Vázquez Hernández es a Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado de Puebla.


Pues el “honor, fama pública, horizonte político e ingresos futuros”, se han visto afectados por el encargo que Barbosa le confirió al designarlo, apenas, como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.



Es que Seth Yassir Vázquez Hernández se merece más que ser simple Subsecretario, a decir por su amplia y exitosa carrera política y en la administración pública, que podría llegar a superar hasta a la del mismísimo C. Gobernador.



Mire usted: Ha sido alcalde de Tuxtla Gutiérrez y secretario de Desarrollo Social con Juan Sabines, y “coordinador político de la campaña de Barbosa”. (O sea David, Cotoñeto, Verónica, Meza, Biestro, Rivera el bueno, Manzanilla, Estefan… pilares del triunfo, valen para pura m…) ¡Ah jijo!



Bueno, todo esto viene a colación porque de acuerdo con medios de comunicación, Yassir es “el coordinador de las campañas exitosas” (larazón.com.mx); “la mente detrás de campañas exitosas” (reporteroshoy.mx).



Tipo exitoso ¿No?



Con esa trayectoria, no sé qué hace aquí de segundón.



Punto.



He dicho y he escrito.



Jaime Alcantara va por el PRI



Quien está listo y puesto, es Jaime Alcántara Silva.



Con toda su trayectoria política, aspira a ser presidente del comité estatal del PRI , ahora que andan en eso de su renovación.



Jaime tendrá que competir donde se compite la presidencia del PRI: En el comité nacional.



Tendrá que convencer a quien se debe convencer: Alejandro Moreno, “Alito”, el presidente tricolor.



No le hacen falta experiencia, trayectoria y madurez.



Por si no lo tenían en el radar, ahora ya lo tienen de competencia.



Punto.



He dicho y he escrito.



Andrés García Viveros “el alcalde alterno”



Respecto a este comentario en la columna de este lunes 9, los lectores de De Buena Fuente, que sin duda son los mejores, me preguntaron si me equivoqué al mencionar a Claudia como ex alcaldesa:



“Con el tema de la inseguridad pública, quien se llevó las palma la semana pasada, fue la fallida ex alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, pidiendo un “… Ya basta”… Si Para AMLO-co, criticarlo es ser “conservador”, pues en Puebla, con Claudia, tenemos una ejemplar “Chaira” tan “Conservadora", que no se lo esperaba ni Obama”.



No. La verdad es que no me equivoqué.



Lo que pasa es que ahora, quien gobierna el municipio es su asesor.



Pues bien, Andrés García Viveros, quien viene de trabajar en el DIF morenovallista se convirtió en “el alcalde alterno” por encima de Leo, Javier, Liza, René, Mayte, Armando… ¡Y hasta el mismísimo Zata-nas!



Punto.



He aclarado.



Ni Obama

La Yeidckol Polevnsky, no podía seguir como presidenta de MORENA. Fue beneficiada por el gobierno priista de Enrique Peña, con la condonación de 16 millones de pesos de impuestos. Por eso, con su afinado olfato político, mi gobernador, la abandonó y se pasó con Alfonso Ramírez Cuéllar. Jugadas como esas no la hace, ni Obama.



El Verdugo

Que investiguen a (Gilberto) Higuera (Fiscal de Puebla), dice hasta el presidente López Obrador. El Verdugo dice: Y si Higuera se pone a investigar AMLO-co y su 4T van a parar tras las rejas.



Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom