Al minuto

PROTESTAN MÉDICOS Y ENFERMERAS POR FALTA DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS PARA ENFRENTAR CORONAVIRUS


Médicos y enfermeras de las jurisdicciones sanitarias de todo el estado de Puebla así como del Hospital del Norte de la Angelópolis , salieron a protestar por la falta de insumos para atender la Pandemia del Coronavirus.


Falta de insumos, medicamentos, así como carencia de un protocolo para atender los casos de infectados por Covid-19, se registra en hospitales de la secretaría de Salud del estado de Puebla.


Las protestas de enfermeras y doctores se realizaron los 83 centros de trabajo de las 10 jurisdicciones, entre ellas las de Teziutlán, Puebla, Ciudad Serdán y Cuetzalan, donde de manera unánime solicitaron la intervención del gobernador Miguel Barbosa y la del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Patricia Parra Maldonado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección XXV, encabezó las manifestaciones en la capital del estado en espera de que el gobierno de una pronta respuesta a sus demandas porque la pandemia avanza en Puebla.


“Hemos visto el trabajo que ha realizado el secretario de Salud, pero no ha sido suficiente, a la fecha no se cuentan con protocolos de manejo para la contingencia del Coronavirus, no tenemos los insumos necesarios, como jabón, cubrebocas, equipos de seguridad para los compañeros que atiendan casos sospechosos o comprobados”.

Al encabezar una protesta en el Hospital General del Norte de la Ciudad de Puebla, y en estrecha coordinación en las demás jurisdicciones sanitarias, Patricia Parra Maldonado, dirigente de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), denunció que carecen de lo necesario para realizar curaciones y suturas, materiales para hacer procedimientos de endoscopia y batas especiales para la toma de muestras, dijo que es un verdadero desorden en temas de salud ante una contingencia que se vive ya en la entidad, por lo mismo exige que sea  ya la respuesta de las autoridades estatales.

Un solo hospital del sector salud donde se concentren todos los casos de infectados y sospechosos de Covid-19 en esta entidad federativa que son muchos ya pero que no han sido reportados.

NO TIENEN INSUMOS NI EQUIPO DE SEGURIDAD PARA ATENDER LOS CASOS DE CORONAVIRUS



“A la fecha no se cuenta con protocolos de manejo para la contingencia que hoy vive México con el tema de Covid-19, no tenemos los insumos necesarios, como es jabón, como es cubreboca, como lo es el equipo de seguridad para los compañeros que en un momento dado vayan a atender los casos sospechosos y ya comprobados, así como las muestras suficientes para hacer las pruebas a base de PCR y es lo que estamos solicitando”.



Aclaró que por esta situación cerca de 12 mil sindicalizados están en riesgo, pero hay aproximadamente otros 10 mil empleados de confianza que se encuentran en la misma situación.



Señaló que se requiere más personal para atender a la población, ya que el que existe es insuficiente después de que hubo recorte por la desaparición del programa del Seguro Popular.www.alminuto.mx
Por Karla Soto

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom