Al minuto

PIDE FDO A COMUNIDAD ESCOLAR PARTICIPAR EN EDUCACIÓN A DISTANCIA DURANTE RECESO ESCOLAR



Luego de la participación presencial y en línea de maestros tlaxcaltecas en el Consejo Técnico Escolar (CTE) Extraordinario convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, pidió a la comunidad escolar de Educación Básica participar en el programa de educación a distancia “Aprende en Casa” durante este receso escolar por la contingencia del Covid-19.



El funcionario manifestó que los maestros atendieron el llamado de la autoridad educativa federal y participaron en el CTE en el que conocieron las distintas estrategias para continuar con los aprendizajes de la comunidad estudiantil con el apoyo de las plataformas digitales y la televisión.



El profesor Florentino Domínguez, insistió en mantener medidas preventivas como el lavado de manos, cubrir nariz y boca al estornudar con el ángulo interno del bazo, saludar sin tener contacto con las personas, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso diario, permitir la entrada de luz solar a los hogares, evitar contacto con personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias, no automedicarse, no escupir, y fortalecer el distanciamiento social.



En su mensaje, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, con motivo del CTE Extraordinario, pidió a docentes y estudiantes continuar con sus aprendizajes a través de los canales de televisión e internet para cumplir con los planes y programas de estudio.



El funcionario federal anunció que, en colaboración con Microsoft, las maestras y maestros podrán acceder a la herramienta “teams”, para organizar sesiones de trabajo y capacitación a distancia, desde su propio aislamiento preventivo.



En tanto, las personas que tengan dificultad para acceder a internet contarán con la programación de Teleprimaria, Telesecundaria y Telebachillerato, así como diversas plataformas para fortalecer las tareas escolares en casa y cubrir los contenidos de planes y programas de estudio.



En Once Niñas y Niños, la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.



Los contenidos de Secundaria se transmitirán de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 horas; y bachillerato, de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.



Señaló que, la programación especial se podrá consultar en www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y en www.onceninos.tv



La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv



Once Niñas y Niños se transmite a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.



Estos contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las siguientes plataformas: www.aprende.edu.mx; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx



Este esfuerzo conjunto también será replicado tanto por la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C.



Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional a los países de América Latina.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom