Últimas Noticias

8 de marzo de 2020

NOS NECESITAMOS A TODAS: BEATRIZ PAREDES


• Pleno respaldo a Marco Mena en la lucha contra la trata de personas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) conmemoró el día con una ponencia magistral impartida por la Senadora Beatriz Paredes Rangel.

Ante más de 400 mujeres priistas, Paredes Rangel destacó la importancia de las mujeres mexicanas, en especial de las tlaxcaltecas en todos los ámbitos de la vida diaria, por lo que señaló que en estos momentos en donde se vive una gran ola de violencia de género a nivel nacional, “necesitamos como ciudadanía crear una gran solidaridad y apoyar a las autoridades para poder actuar con toda energía”.
“Necesitamos evitar cualquier tipo de abuso, no nos podemos quedar calladas ante el abuso”, enfatizó Paredes Rángel.
La Senadora de la República, también señaló que México atraviesa un momento de transición cultural, por lo que se pronunció en pleno respaldo al gobernador de Tlaxcala, Marco Mena en la lucha que emprende para combatir la trata de personas que no solamente aqueja al estado sino al país y que es un tema que compete a los distintos niveles de gobierno.

En este tenor Paredes Rangel refrendó su compromiso para combatir la violencia de género y compartió las iniciativas que ha presentado como Senadora de la República, en donde se encuentran la reforma constitucional que garantiza la paridad de género tanto en el Congreso de la Unión y como en los congresos estatales de todo el país (50% hombres y 50% mujeres) y resaltó que México tiene el primer Congreso de todo el continente americano con paridad de género.

Sumado a estas acciones, la Senadora comentó que recientemente presentó un iniciativa de reforma a la ley del IMSS, la cual ya fue aprobada en comisiones, y que tiene como propósito, apoyar a todas las mujeres trabajadoras que son gestantes con un suplemento nutricional para garantizar que en el periodo de embarazo dispongan de los nutrientes más adecuados para ellas y la formación de su bebé.

Por su parte la Presidenta Estatal Onmpri, María del Pilar Mendieta Cuapio, dijo que no se puede permitir “más actitudes misóginas por parte del gobierno federal”, esto debido a la ausencia de acciones que el Presidente de la República ha ejecutado ante este tema: “Merecemos vivir libres y en Paz”, señaló Mendieta Cuapio.

Después de un minuto de silencio, la Secretaria General del CDE del PRI, Mildred Vergara Zavala, durante su intervención señaló que el PRI ha sido un partido que ha tenido como una de sus prioridades la inclusión de la mujer en la agenda pública.

“Luchemos contra un gobierno federal que está recortando el presupuesto a los programas de las mujeres, que no le toma interés a las 10 mujeres que matan cada día en nuestro país, que le es indiferente un paro nacional de mujeres que se va a llevar a cabo por la preocupación y desesperación de lo que está pasando, de los feminicidios que han incrementado y que prefiere vender en esos días un boleto para rifar un avión que ni siquiera se puede rifar ni mucho menos vender”, enfatizó Zavala Vergara.

Al evento asistieron Angelica Zárate, titular del Instituto Estatal de la Mujer, en representación del Gobernador del Estado; el Dirigente del PRI Estatal, Noé Rodríguez Roldán; la Delegada Nacional del CEN, Yolanda Eugenia González Hernández y la Diputada Local del PRI, Zonia Montiel Candaneda, entre otras personalidades.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top