Al minuto

México confirma 70 nuevos casos de coronavirus y el número de infectados llega a 475

 
Previo a la conferencia de prensa, el gobierno de San Luis Potosí (centro-norte) confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en el estado, sumando seis en el país latinoamericano.

Un viajero usa una máscara facial protectora en las instalaciones del metro de Ciudad de México.24 de marzo de 2020.
Gustavo Graf / Reuters
El Gobierno de México informó este miércoles sobre 70 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número de contagiados en el país latinoamericano ascendió a 475.

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que hay 1.656 casos sospechosos de coronavirus y que se han descartado otros 2.445, luego de que las pruebas dieran resultado negativo.

Previo al encuentro con los medios, el gobierno de San Luis Potosí (centro-norte) había confirmado el primer fallecimiento por coronavirus en el estado, sumando seis en el país latinoamericano.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí informó en conferencia de prensa que el sexto fallecimiento en el país fue el de un hombre de 70 años, que se encontraba hospitalizado en una institución privada con un diagnóstico de neumonía por influenza, coronavirus y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

Ante ese escenario, el gobierno federal determinó la suspensión de todas sus actividades consideradas no esenciales y exhortó a los privados a fomentar modalidades como el teletrabajo para disminuir las probabilidades de contagio. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom