Al minuto

López Betancourt quiere incendiar a la UNAM, ¿tiene permiso del rector?





Avatar del José Luis Camacho Acevedo

@jlca007


enrique graue violencia de genero unam
Enrique Graue Wiechers.Galo Cañas / Cuartoscuro
Siempre dispuesto al escándalo, amigo y enemigo de rectores, López Betancourt siempre ha pretendido seguir sirviéndose y vivir a costa del presupuesto universitario.
Si algún universitario ha conocido a la UNAM en sus momentos más críticos desde el sexenio de Ernesto Zedillo a la fecha, sin duda que es el eminente jurista Everardo Moreno.

Cuando Zedillo ordenó el desalojo de los dirigentes del CEU, que ya tenía varios meses en posesión del campus de Ciudad Universitaria, y ante la incapacidad del entonces rector Francisco Barnés de Castro de resolver el conflicto, elementos de la entonces PGR, bajo el mando del subprocurador Everardo Moreno Cruz, procedieron a liberar las instalaciones del campus de manera pacífica.

En uno de los autobuses en el que subieron a los huelguistas subieron al dirigente conocido como El Mosh, cuyo nombre es Alejandro Echavarría Castro. En otra unidad viajaba la segunda dirigente en importancia de los huelguistas, nada menos que la ahora detenida Rosario Robles Berlanga.

Puedes leer
aprueban registro de agresores sexuales congreso cdmx
Aprueban Registro Público de Agresores Sexuales en CDMX
10-03-2020
Al subprocurador Everardo Moreno lo acompañó en el operativo el entonces subsecretario de salud José Narro Robles.

Concluido el operativo el Consejo Universitario designó rector al eminente doctor Juan Ramón de la Fuente.

Fueron casi 16 años de avance en todos los sentidos de la UNAM. Primero con Juan Ramón al frente y después con Pepe Narro.

Ayer Everardo Moreno reseñó en TV Fórmula la situación que vive la UNAM con la desequilibrada ambición de Eduardo López Betancourt.

La aparición un saboteador profesional como Eduardo López Betancourt, presidente de un tribunal que ya todo mundo considera inoperante dentro de la UNAM, quien pretende que se vaya a la huelga la Facultad de Derecho y con ello lograr que las demás facultades se declaren en paro y logre un paro generalizado que le permita llegar a la secretaría general de la Máxima Casa de Estudios, sitio desde piensa que va a manipular al rector Enrique Graue.

Siempre dispuesto al escándalo, amigo y enemigo de rectores, López Betancourt siempre ha pretendido seguir sirviéndose y vivir a costa del presupuesto universitario.

López Betancourt tiene medio siglo beneficiándose, a partir de la disputa, la ofensa y la amenaza, del nombre que le da pertenecer al cuerpo académico de la UNAM.

El desestabilizador de la UNAM actualmente, es un profesor del pasado que hoy se presenta como progresista y defensor de los estudiantes.
Pero la verdad es que tiene una larga historia de prepotencia, excesos verbales, favores interesados, humillaciones e incluso siempre dispuesto al escándalo, amigo y enemigo de rectores que creen haberlo utilizado para sus fines pero en realidad fueron instrumentos para los objetivos de él, López Betancourt tiene medio siglo beneficiándose, a partir de la disputa, la ofensa y la amenaza, del nombre que le da pertenecer al cuerpo académico de la UNAM.

El hombre es un profesor del pasado que hoy se presentan como progresistas y defensor de los estudiantes, pero tiene una larga historia de prepotencia, excesos verbales, favores interesados, humillaciones e incluso carga con señalamientos por acoso y hostigamiento, hacia quienes han tomado sus clases.

López Betancourt ha sido un pertinaz y añejo crítico de toda la carrera política del ahora fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Hoy, Eduardo López Betancourt vuelve a la carga y, amparado en una incomprensible amistad con el rector Enrique Graue.

Hace 12 años, en 2008, en pleno proceso de elección de director en Derecho, encabezó una andanada contra uno de los tres aspirantes, Jorge Islas López, actual cónsul de México en Nueva York, de quien hizo pública tanto su historia académica como una larga serie de datos personales para obstaculizar su candidatura.

Pues ese el personaje que pretende manejar tras bambalinas al rector Graue y a toda la UNAM.



EN TIEMPO REAL
1.- Cada día se revelan mayores datos que podrían clarificar el origen y móvil de las encapuchadas que causan destrozos y pintas en las marchas feministas.

marcha zocalo
Twitter
Gracias a la divulgación de videos e imágenes en redes sociales y medios de comunicación, se ha podido conocer que algunas mujeres se organizaron previamente con la intención de causar destrozos en la marcha del pasado 8 de marzo, con la finalidad de desprestigiarla, dispersarla o causar algún temor entre las asistentes.


Situación que no es nueva y mucho menos sorprende, pues los grupos de reventadores oficialistas han sido una estrategia muy usada para deslegitimar los movimientos y manifestaciones sociales, con dos fines: provocar una mala imagen entre la sociedad y contar con elementos para diseminar las marchas con granaderos.


2.- México se encuentra a un paso de “la tormenta perfecta” en materia económica, luego del “Lunes Negro” alertó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, quien llamó al Gobierno federal a tomar medidas a corto y largo plazo, para hacer frente a una afectación más profunda en las finanzas del país.

carlos salazar lomelin
Rogelio Morales/Cuartoscuro
El empresario consideró que sí el precio del petróleo continúa por debajo de los 30 dólares y México crece menos de 1.0%, el impacto al PIB será relevante, por ende, la inversión privada será fundamental para estimular el crecimiento, por ello llamó a sus pares a no desalentarse.

Para Salazar Lomelín, se deben dejar para después discusiones de orden inclusive ideológico y verdaderamente pensar en la importancia que tiene la inversión privada en el desarrollo del país.


3.- Mientras España e Italia se aíslan para detener la propagación del nuevo coronavirus; en México, tras pasar los 14 días de aislamiento, tres de los primeros casos de personas con contagios fueron dadas de alta este martes.


coronavirus declaratoria emergencia california
Soldados rocían desinfectante en calles de Corea del Sur.Lee Jin-man / AP
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la propagación del Covid19, es "una epidemia desigual a nivel mundial", pero "todos los países deben adoptar una estrategia combinada integral", basada en "contención" y "mitigación", para "controlar la epidemia y hacer retroceder este virus mortal".

Sin embargo, en México las autoridades sanitarias piensan que aún no es necesario, aunque para algunos médicos especialistas consultados por medios de comunicación, la situación es preocupante, ya que consideran en nuestro país debe de existir un número mayor de casos a los reportados actualmente.
Logo Grupo SDP

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom