Al minuto

Lanzan un teléfono inteligente que evita tomar fotos y videos de desnudos



El Tone e20 emplea inteligencia artificial para bloquear imágenes potencialmente inapropiadas y proteger la privacidad de los usuarios más jóvenes.

Un teléfono Tone e20.
Tone Mobile
La firma japonesa Tone Mobile lanzó un modelo de teléfono inteligente que impide enviar fotos de desnudos gracias a una inteligencia artificial que permite detectar y bloquear imágenes potencialmente inapropiadas.

Este fabricante nipón ideó el Tone e20 para cuidar la privacidad de los menores y evitar que sufran ciberacoso, ya que cuenta con un sistema que permite alertar a sus responsables si tiene lugar cualquier actividad sospechosa.

Así, un algoritmo para procesar documentos gráficos impide que los usuarios tomen fotos o videos de desnudos y evita que esos documentos gráficos se almacenen.

La tecnología que usa este 'smartphone' es similar a la que emplean compañías como Facebook o Google para frenar la propagación de contenido sexual e ilegal, destaca el portal CNET.

VIDEO: Presentan un 'smartphone' que no tiene botones ni puertos físicos pero puede cargarse del 0% al 100% en 20 minutos
Sin contar esta característica, el Tone e20 no se diferencia mucho de otros modelos de gama media que funcionan con un sistema operativo Android: cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas y tres cámaras, una batería de 3.900 mAh, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

El dispositivo, que también dispone de autentificación biométrica de huella digital y reconocimiento facial, de momento solo se encuentra disponible en Japón y cuesta 19.800 yenes, alrededor de 185 dólares.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom