Al minuto

La Reserva Federal de EE.UU. reduce la tasa de interés en medio punto

para compensar el impacto del coronavirus

La medida de emergencia, la más significativa desde 2008, es una respuesta ante los "riesgos en evolución" por el covid-19.

Logotipo de la Reserva Federal de EE.UU.
Yuri Gripas / Reuters
La Reserva Federal de EE.UU. ha reducido este martes la tasa de interés en medio punto, hasta un rango de entre 1 y 1,25, para compensar el impacto del coronavirus.

La medida de emergencia, la más significativa desde 2008, es una respuesta ante los "riesgos en evolución" que plantea el covid-19 para la actividad económica, comunicó el organismo, si bien aseguró que "los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes".

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal "sigue de cerca" el desarrollo de la situación, así como "sus implicaciones para las perspectivas económicas", y "utilizará sus herramientas y actuará según corresponda para apoyar la economía", asegura el comunicado.

Las bolsas de EE.UU. han entrado en zona positiva tras el recorte sorpresa, mientras que las acciones europeas han crecido en torno a un 3 % después de trascender la noticia.

El G7 promete tomar "todas las medidas adecuadas" contra el coronavirus
El anuncio se produce después de la conferencia telefónica que este martes han mantenido los ministros de Finanzas y responsables de los bancos centrales de los países del G7. En un comunicado conjunto publicado tras la conversación, se comprometen a "utilizar todas las herramientas políticas adecuadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible", así como "protección contra los riesgos a la baja". En la misma línea, se muestran dispuestos a "tomar medidas, incluidas las de tipo fiscal cuando sea apropiado, para ayudar en la respuesta al virus y apoyar la economía durante esta fase".RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom