Al minuto

INVITA ISSSTEP A TERCERA JORNADA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR 2020





· Se llevará a cabo el miércoles 25 y jueves 26 de marzo

· La jornada es gratuita y abierta al público en general



CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que el miércoles 25 y jueves 26 de marzo se llevará a cabo la Tercera Jornada de Planificación Familiar del año, que será gratuita y abierta al público en general.
Estas actividades contemplan métodos de planificación definitivos: salpingoclasia, también conocida como Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), y vasectomía sin bisturí, para quienes cuentan con maternidad y paternidad satisfecha.

Los procedimientos médicos se realizarán en la Unidad Materno Infantil (UMI), ubicada en avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, a las 08:00 horas.


El miércoles 25 de marzo se efectuarán salpingoclasias para mujeres que ya cumplieron con el deseo de tener hijos. Las interesadas deberán presentar los siguientes estudios preoperatorios en la jefatura de Gineco-obstetricia de la UMI dos días previos al procedimiento: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo.


Las derechohabientes podrán practicarse dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; en el caso de las no derechohabientes, de forma particular.

El jueves 26 de este mes se realizarán vasectomías sin bisturí para hombres mayores de 25 años, con paternidad satisfecha.

Este método está contraindicado para quienes padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o alteraciones testiculares, varicocele, hernias inguinal o inguinoescrotal, o bien, se encuentran post-operados de criptorquidia.

Para más información, el ISSSTEP pone a disposición de la población los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261 del departamento de Salud Pública.

TWEET RELACIONADO:

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom