Al minuto

India prohíbe exportar el medicamento contra la malaria que contrarrestaría los efectos del coronavirus



El Gobierno de Narendra Modi solo cumplirá los contratos rubricados antes de esta medida y determinados envíos de ayuda humanitaria.

Imagen ilustrativa.
Craig Lassig / Reuters
El Gobierno de India ha prohibido este 25 de marzo que este país exporte hidroxicloroquina y los derivados de ese fármaco contra la malaria, que se prueba para tratar el covid-19.

La Dirección General de Comercio Exterior de India ha detallado que las exportaciones de ese remedio se limitarán a cumplir los contratos rubricados antes de esta prohibición y ciertos envíos por motivos humanitarios, que se evaluarán caso por caso.

A pesar de que ninguna evidencia científica concluyente avala la eficacia de la hidroxicloroquina contra el nuevo coronavirus, algunos ensayos médicos realizados en EE.UU. demostraron que si ese remedio se combina con el antibiótico azitromicina se podrían contrarrestar los efectos de ese microorganismo.

El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó el pasado 24 de marzo que su Gobierno impondrá un bloqueo nacional de 21 días para detener la propagación del nuevo coronavirus.
La Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) estima que ese país, donde viven más de 1.300 millones de personas, ya cuenta con 511 casos confirmados, 10 fallecidos y 37 recuperados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que ese virus ya se ha extendido a 194 países, infectado a más de 372.750 personas y ocasionado 16.231 decesos.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom