Al minuto

IMPULSA LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030

LOS “PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE 2020”.



● En 6 años se han sumado más de 10 mil proyectos participantes de al menos 900 ciudades en 40 países.


La Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 en México, del Senado de la República, comenzó sus actividades apoyando la séptima edición de los Premios Latinoamérica Verde, un proyecto que se originó en Ecuador durante el año 2013 para reconocer e impulsar a los mejores negocios sustentables y proyectos socioambientales de la región.



Se trata de uno de los eventos ambientales más importantes de América Latina que basa sus 10 categorías galardonadas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con el propósito de dar cumplimiento al plan de acción además de fortalecer y desarrollar los sectores económico, social y ambiental.


La Senadora Nancy de la Sierra, Abanderada por el Partido del Trabajo y Presidenta de la Comisión Especial expresó: “Quiero enfatizar la relevancia de este tipo de iniciativas, que buscan reconocer los esfuerzos que se hacen desde la sociedad civil para convertir a la Agenda 2030 en una realidad, Promoviendo la transición hacia una economía sustentable y circular que incluya a industrias verdes”.



Tal ha sido el impacto de la plataforma que en la actualidad se integran proyectos de emprendedores sociales, pequeñas y medianas empresas, gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales para hacer una transformación, de lo local a lo global, en beneficio de las personas y así “no dejar a nadie atrás”.



Gerardo Arroyo, Jefe de la Unidad de Medio Ambiente, Energía y Resiliencia, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo México, indicó que “Las soluciones innovadoras basadas en la naturaleza como las que impulsan Los Premios Latinoamérica Verde 2020 serán las herramientas que permitirán, desde lo local, alcanzar las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.



A través de la página web www.premioslationamericaverde.com los interesados podrán revisar la convocatoria e inscribir gratuitamente algún proyecto. Dicha convocatoria estará abierta hasta el día 15 de marzo del año en curso.



“Hoy se marca un hito en México, de cómo el Gobierno también se suma a una iniciativa tan importante como es crear una Plataforma que permita hacer negocios de una forma más sostenible en todo Latinoamérica”, comentó José Javier Guarderas, Fundador de los Premios Latinoamérica Verde, al tomar la palabra.



En la rueda también estuvieron Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México y los Senadores Raúl Bolaños-Cacho, Elvia Marcela Mora y Miguel Ángel Mancera, así como a los Integrantes de la Comisión Especial de la Agenda 2030.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom