Al minuto

EMPRENDE CONSEJO CONSULTIVO ACCIONES EN FAVOR DEL DESARROLLO TURÍSTICO





 Los integrantes acordaron proponer estrategias con el fin de alcanzar el progreso integral de turismo en la entidad.





CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, presidió junto con representantes de las industria, la primera sesión del Consejo Consultivo de Turismo, a fin de escuchar, atender y organizar las acciones que se emprenderán para que esta actividad siga siendo un factor de desarrollo económico para el estado.


En este encuentro, los participantes acordaron proponer estrategias con el objetivo de alcanzar el progreso integral de turismo en la entidad, así como, fomentar la participación pública y privada en los programas, proyectos y acciones que en materia turística implemente el Gobierno del Estado.



Además, realizarán reuniones y mesas de trabajo para darle continuidad a todos los planes que se implementen y mantendrán una constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, para contribuir a las acciones de esta dependencia en favor de la llegada de turistas.



Briseño Suárez precisó que la secretaría a su cargo, tiene objetivos de trabajo muy claros como son: posicionar la nueva marca destino: Puebla “El Patrimonio de México”, innovar en el desarrollo de productos turísticos y armado de rutas por región, y fomentar el incremento del gasto y la estadía promedio.



También, dijo, la dependencia busca profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos a través de certificaciones propias y nacionales, así como promover segmentos turísticos especializados a través de la diversificación e integración de la oferta turística.



Por lo anterior, invitó a todos los integrantes del Consejo, para sumar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto, con la finalidad de mantener un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan a Puebla como un gran destino turístico.



En la reunión participaron: Marte Luis Molina Orozco, subsecretario de Turismo; José Luis Arellano Zuradelli, director general de Promoción Turística; Fabián Valdivia Pérez, director general de Planeación y Desarrollo Turístico; Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo municipal; Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, así como Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).



Asimismo, Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (APREPSAC); Rafael Herrera Vélez, presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (CANACO); Javier Domínguez Velázquez, de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT); Angélica Maya Hernández, de Tesoros de México; Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP); Abigaíl Cortés, presidenta de Guías Turísticas, y Yesica Samara Rodríguez García, directora de la Policía Turística.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom