Al minuto

El Dow Jones sube un 11,3 % en su mayor ganancia porcentual en un día en casi 90 años



Los inversores se preparan para que el Congreso de EE.UU. finalmente apruebe el proyecto de ley de estímulo económico ante el brote del coronavirus.

La Bolsa de Nueva York, 24 de marzo de 2020.
Kearney Ferguson / NYSE / AP
El índice bursátil Dow Jones tuvo su mejor ganancia porcentual en un día desde 1933, al subir 2.093 puntos (un 11,3 %) tras el cierre de los mercados este martes, mientras los inversores se preparan para que el Congreso de EE.UU. finalmente apruebe el proyecto de ley de estímulo económico ante el brote del coronavirus.

Por su parte, el índice S&P subió un 9,4 %, su mejor repunte desde octubre de 2008, y el Nasdaq saltó un 8,1 % en su mejor día en semanas.




Las acciones de varias compañías también subieron en previsión de que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el paquete de estímulo ante el coronavirus, por valor de 2,5 billones de dólares. Por ejemplo, las acciones de Boeing se recuperaron más de un 20 % y las de Chevron mostraron una recuperación del 22 %.

Desde el pasado domingo, el Senado estadounidense no pudo en dos ocasiones aprobar el paquete de estímulo por el coronavirus debido a las diferencias entre demócratas y republicanos acerca de la ley, pero la mañana de este martes los líderes de ambos partidos insinuaron que estaban a horas de encontrar un compromiso mutuamente satisfactorio.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom