Últimas Noticias

23 de marzo de 2020

El alcalde de Nueva York pide a Trump que actúe: "Los hospitales están a 10 días de sufrir escasez de equipo médico"


"Si el presidente no actúa, morirán personas", dijo Bill de Blasio, que ha pedido al mandatario que movilice al Ejército.
El alcalde de Nueva York pide a Trump que actúe: "Los hospitales están a 10 días de sufrir escasez de equipo médico"
Personas con mascarilla en el distrito de Queens, Nueva York, EE.UU., con el horizonte de Manhattan de fondo, el 20 de marzo de 2020.
Andrew Kelly / Reuters
El alcalde de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), Bill de Blasio advirtió este domingo que los hospitales de la ciudad están a "unos 10 días de ver una escasez generalizada de respiradores, máscaras quirúrgicas, lo necesario para mantener un sistema hospitalario en funcionamiento", informa NBC.

En declaraciones a la cadena, el funcionario lamentó la inacción del presidente, Donald Trump, al que instó a tomar las medidas necesarias para enfrentarse a la pandemia de covid-19, cuya propagación por EE.UU. calificó como la mayor crisis interna desde la Gran Depresión.


Meet the Press
@MeetThePress
WATCH: @NYCMayor says "if the president doesn't act, people will die who could have lived otherwise." #MTP #IfItsSunday

Mayor de Blasio: "If there are ventilators being produced anywhere in the country, we need to get them to New York ... in the next 10 days."

Video insertado
217
7:16 - 22 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
248 personas están hablando de esto
"Si el presidente no actúa, morirán personas que podrían sobrevivir de otra manera: personas mayores, personas que son miembros de familias", aseveró.


"El presidente de EE.UU. es de la ciudad de Nueva York y no moverá un dedo para ayudar a su ciudad natal, y no lo entiendo", se lamentó el alcalde, que dijo haber pedido en varias ocasiones al presidente que movilice al Ejército estadounidense para que contribuya a frenar la propagación del covid-19.

Nueva York es hasta ahora el estado más afectado por la pandemia, con 117 muertes y 26.747 contagios contabilizados hasta este domingo, aproximadamente un tercio de todos los casos confirmados en el país norteamericano.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top