Al minuto

Ejecutan a Juan en El Moral, una mujer resulta lesionada


Braulio Paisano

Texmelucan, Pue.- A menos de 24 horas de hacerse cargo pleno, porque jamás lo había hecho, de la Dirección de la Policía Municipal le revientan tres balacera en distintas juntas auxiliares, además de la ejecución de Juan de 20 años, es notable la incapacidad operativa, logística y preventiva del Comisario de Seguridad Pública y Vialidad y Tránsito Municipal, Manuel Trejo Hernández.

En las últimas horas, dos balaceras, una el San Juan Tuxco y otra en Santa Catarina Hueyatzacoalco, alarmaron a los vecinos, quienes solicitaron apoyo al número de emergencia 911 y mismo número de veces que aseguran no fueron atendidos, por si fuera poco, la deserción masiva, que registró la dependencia municipal, ha dejado, prácticamente sin policías a Texmelucan.

Hace un par de horas, otro hecho violento se registró, faltando 20 minutos para las 15:00 hrs. de hoy viernes, un joven de 20 años de nombre Juan N que se trasladaba en una motocicleta, fue ejecutado sin contemplaciones, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, sin que pudieran hacer prácticamente nada, únicamente solicitar la presencia de los paramédicos para revisar si aún contaba con signos vitales, cuya respuesta de su parte fue negativa.

No obstante, en el lugar se dio atención a una joven que también resultó lesionada y trasladada por la unidad ambulancia de Protección Civil de Texmelucan, a una unidad médica de la localidad.

Cabe destacar que, el hombre y la mujer son originarios dela misma comunidad de El Moral, hasta el lugar llegaron elementos de la policía ministerial, al frente, Manuel Luciano Hernández, agente investigador, quién, junto con sus compañeros, se hizo cargo de iniciar las investigaciones correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el interrogatorio de la víctima femenina, así tratar de esclarecer los hechos violentos perpetrados en dicha comunidad.

Todo parece indicar que lo anterior apenas es el comienzo de la falta de habilidades y conocimientos de Trejo Hernández, el jefe policíaco, ha dado muestras claras de sus nexos con la delincuencia local.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom