Al minuto

Corea del Norte confirma el reciente lanzamiento de misiles



Militares surcoreanos reportaron este sábado el lanzamiento de dos proyectiles aparentemente de corto alcance que cubrieron unos 410 kilómetros de distancia.

Supuesta imagen de uno de los misiles lanzados por Corea del Norte el 21 de marzo de 2020.
KCNA / Reuters
La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que las autoridades norcoreanas llevaron a cabo un lanzamiento de misiles presenciado por el líder del país Kim Jong-un este sábado 21 de marzo.
El hecho fue reportado por militares surcoreanos. Dos misiles fueron lanzados desde el condado norcoreano de Sonchon, situado en la provincia de Pyongan del Norte, a las 6:45 y 6:50 y cubrieron la distancia de unos 410 kilómetros, con una altitud máxima de 50 kilómetros, reportó Yonhap.


Supuesta imagen de uno de los misiles lanzados por Corea del Norte el 21 de marzo de 2020.
KCNA / Reuters
El lanzamiento "demostró con claridad las características de los misiles guiados, incluidas las trayectorias de vuelo programadas de manera diferente y ángulos de caída, la puntería y la potencia de la ojiva", indica el medio estatal norcoreano.

El objetivo consistía en "volver a confirmar las características tácticas y la potencia del nuevo sistema de armamento suministrado a las unidades militares del Ejército Popular de Corea y mostrarlo a los comandantes".

Fue el tercer lanzamiento de misiles de Corea del Norte en lo que va de 2020. Dos lanzamientos previos tuvieron lugar el 2 y el 9 de marzo. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom