Al minuto

CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA SUSPENDE LABORES POR CORONAVIRUS

A Través de un comunicado, el Congreso del Estado dio a conocer la suspensión de labores por tiempo indefinido,
Con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19, el Congreso del Estado decidió suspender todas las actividades legislativas a partir del 23 de marzo hasta nuevo aviso.
 Señaló que personal de las diferentes fracciones que no rebasen la edad de 50, ni mujeres embarazadas, estarán atendiendo  por medio de guardias  en las diferentes áreas.
Congreso del Estado suspende labores a partir del 23 de marzo



* El Poder Legislativo se suma a las recomendaciones emitidas por el sector salud con el propósito de fortalecer las acciones preventivas para contener la propagación del COVID-19



* Para atender los casos de excepción y de urgencia se implementarán guardias con el personal estrictamente necesario, de los órganos técnico-administrativo



Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas para contener la propagación del COVID-19, así como reducir el impacto y las consecuencias de esta enfermedad, el Congreso del Estado se sumó a las recomendaciones emitidas por el sector salud y acordó suspender labores a partir del 23 de marzo hasta nuevo aviso.



El acuerdo signado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside el diputado Gabriel Biestro Medinilla, obedece a las recomendaciones oficiales emitidas por el sector salud federal y estatal, con el propósito de reducir el impacto y las consecuencias del COVID-19, a favor de las y los trabajadores del Poder Legislativo y de la salud de la población, así como a la declaratoria de emergencia del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de contener la propagación y evolución de este virus.



De esta manera, los plazos y términos relativos a las funciones inherentes al Poder Legislativo y las que se originen por requerimientos de orden jurisdiccional, laboral y de índole administrativo de cualquier autoridad y orden de gobierno, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.



No obstante, para atender los casos de excepción y de urgencia se implementarán guardias con el personal estrictamente necesario, bajo la coordinación de cada uno de las y los titulares de los órganos técnico-administrativo.



El acuerdo establece que las guardias no se designarán a personal mayor de cincuenta años, que presente alguna enfermedad crónica degenerativa, con sistema inmune comprometido, con alguna discapacidad, o mujeres embarazadas o en lactancia.



Es importante señalar que desde el pasado 17 de marzo el Congreso del Estado determinó, de manera puntual y responsable, suspender los eventos masivos, las sesiones de la Comisión Permanente y todo acto en el que implicará la concentración de más de cincuenta personas.



De igual forma se autorizó a las personas mayores de cincuenta años, mujeres embarazadas en lactancia y personas con alguna discapacidad adscritas al Poder Legislativo, a no presentarse a laborar hasta nuevo aviso.


Por otra parte se espera que este Lunes la Auditoría Superior del Estado anuncie también la suspensión de labores  esto como medida preventiva que ya asumió el Congreso del Estado al igual que el gobierno estatal.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom