Al minuto

Casas Puebla en USA y migrantes poblanos olvidados por el gobierno

ETIQUETA CON DESTINO

Por: Luis Alberto González
· Piden que Luis Miguel Barbosa reciba a las organizaciones



Las Casas Puebla en Estados Unidos de Norteamérica se encuentran acéfalas, tanto en Los Ángeles, como en Nueva York y los migrantes poblanos son testigos de un retroceso en la atención a más de un millón y medio de personas, por lo que líderes de las diferentes organizaciones piden al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sean escuchados y les brinde una audiencia.

Roberto Bravo Rodríguez, Presidente de la Federación CBO Comunitarios, informó a un grupo de columnistas que hoy niegan trámites de actas de nacimiento, licencias y otros documentos y a pesar de que han intentado que la titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante –IPAM- María Ixelt Romero Morales, los atienda o los reciba se ha negado a atenderlos.

“No hemos sido convocados a reunirnos con el Gobernador Luis Miguel Barbosa, a pesar de haber solicitado nos reciba, para saber cuáles son los programas que tiene el estado para apoyar los migrantes en Estados Unidos”.

Roberto Bravo dijo que su organización civil registrada en la Unión Americana quiere apoyar en los programas, participar, pero si no son atendidos “cerrarán las casas Puebla” y continuarán con su labor en favor de los poblanos en el consulado mexicano.

Las casas Puebla en Nueva York no tienen director desde hace dos meses, pero en California (Los Ángeles) tiene dos semanas que renunció el titular ante la falta de apoyo del gobierno y concretamente de Ixetl Romero.

Sobre esta funcionaria poblana, comento el líder migrante, que la vieron en Ecuador en el Foro Mundial de Quito, donde se ostentó como representante del gobierno de la república, cuando no tenía ningún nombramiento y se hizo acompañar de varios de sus allegados con gastos pagados del erario público poblano.

Insistió que las diferentes organizaciones y líderes migrantes como Jaime Lucero y otros más están dispuestos a venir a Puebla para dialogar con el mandatario poblano y decirle que quieren trabajar en beneficio de sus comunidades en todo el estado de Puebla.

Roberto Bravo dijo que en California hay más de 800 mil poblanos y hoy es una comunidad más grande que la de Nueva York, porque Los Ángeles es una ciudad santuario y han huido de las deportaciones que pueden tener en otros estados de la Unión Americana.

“Nosotros queremos y sabemos que debemos trabajar con el gobierno, pero es necesario que el gobernador Barbosa nos diga en que podemos ayudar en bien del progreso de nuestras comunidades”, reitero.

En la charla con columnistas en el Hotel Aristos de Puebla, Roberto Bravo Rodríguez, se mostró preocupado por la decadencia que tienen las Casas Puebla y afirmó que su reclamo es justo y sólo piden que las autoridades den la cara a los migrantes poblanos.

Las organizaciones de migrantes en Estados Unidos están dispuestas a unirse y trabajar en forma conjunta por el bien de los mexicanos en el extranjero y por sus comunidades, por lo que están reuniendo a los líderes de todas las entidades federativas de México y así hacer un frente común con miras a mejorar sus condiciones y nos ser engañados por los gobernantes mexicanos.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom