Al minuto

¿ALFONSO ESPARZA MANIPULA A ESTUDIANTES ? CRECE LA INCONFORMIDAD




FUENTE DE PODER.No lo divulgue pero dicen que el Rector Alfonso Esparza utiliza la inconformidad estudiantil por la inseguridad que existe para presionar al gobernador Miguel Barbosa, los cuatro asesinatos en Huejotzingo, tres de estudiantes y uno más del chofer de Uber prendieron los focos rojos en la entidad poblana ,donde el gobierno estatal junto con sus asesores en seguridad pública se han visto rebasados en sus estrategias, este escenario de inconformidad está siendo aprovechado muy bien por el Rector Alfonso Esparza quien revivió políticamente después de estar muy nervioso por el supuesto mal manejo que han arrojado las auditorías a la BUAP, donde la venta del equipo de Lobos dará mucho de qué hablar más adelante, como también la no comprobación de recursos federales.

El escándalo nacional e internacional que provocó el asesinatos de tres estudiantes y de otra persona pusieron  al gobierno contra la pared, y el Rector Esparza no se durmió, ahora lucra con esto y es obvio que busca presionar al gobierno estatal para buscar en corto una negociación en los resultados de las auditorías, será el próximo jueves 5 de marzo cuando Alfonso Esparza esté de nuevo frente al gobernador Miguel Barbosa y sus asesores, mientras que afuera de Casa Aguayo miles de estudiantes exigirán justicia y mayor seguridad, la sonrisa que hoy muestra el Rector no es de nerviosismo sino que su estrategia está funcionando y que nadie lo dude que ya volvió a despertar su aspiración política porque su ambición no tiene límite y aprovecha la circunstancia donde las cosas se le complican al gobierno del estado que no sabe como frenar la inseguridad.

Por lo pronto estudiantes de siete universidades distintos encabezados por la BUAP y la UPAEP, preparan una mega marcha para el próximo jueves, mismo día que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunirá con el rector Alfonso Esparza y rectores de otras universidades, dicen que Esparza demostrara su real fuerza de movilización y manipulación. 

Alfonso Esparza dramatiza y pide a la comunidad estudiantil para que terminen con el paro indefinido de actividades en la BUAP toda vez que se han generado afectaciones hacia la universidad, ¡ quien le cree!








¿ EL CORONAVIRUS ENEMIGO DE  AMLO Y LA CUARTA T. ?
Youtube.
Mientras el gobierno federal trata de guardar la calma ante los 5 caso registrados ya de Coronavirus en México, la realidad es que la alerta ya fue difundida internamente a todos los estados del país donde los gobernadores y secretarios de salud sí que están preocupados porque ni para el cáncer y otras enfermedades el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha enviado todos los medicamentos y el reclamo de miles de enfermos crece día a día, ahora con el Coronavirus las cosas se podrían poner muy difíciles porque el gobierno parece indiferente, lo que llama la atención es que el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado está proponiendo que se destinen 25 mil millones de pesos para la emergencia del Coronavirus mientras el Subsecretario de Salud dice que no debe haber alarma porque hay control entonces para los 25 mil millones.

AMLO PIERDE CREDIBILIDAD SE CAE 8 PUNTOS SEGÚN REFORMA

Ahí están de prueba para los incrédulos los datos dados a conocer a nivel mundial.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), enumeró las razones por las cuales el riesgo actual que representa el nuevo coronavirus es "muy alto".

En primer lugar, Ghebreyesus habla sobre la "dificultad" para identificar los casos debido a los inespecíficos síntomas y el "potencial de transmisión" del virus, que todavía no ha sido identificado.

La autopsia a un fallecido por el coronavirus revela los daños que genera esa enfermedad

Por otro lado, subraya el "gran impacto" que el brote puede provocar en los sistemas de salud de algunos de los países afectados y de aquellos que están en riesgo.

A estos motivos se suma el incremento en la propagación de casos fuera de China, con el registro de "amplios grupos" de infectados reportados últimamente a nivel internacional. Asimismo, han influido en su capacidad de riesgo la "limitada capacidad" de realizar pruebas para identificar la enfermedad y la "potencial escasez" de suministros médicos.

Asi o mas claro para el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien  tiene otros datos jajajaja no se ría es en serio, por cierto si los cubre bocas se agotaron imagínese los medicamentos.

ESTADOS UNIDOS REPORTA DOS MUERTOS YA POR CORONAVIRUS

Representantes de la salud pública del condado de King (estado de Washington) dijeron que un hombre de unos 70 años con problemas de salud subyacentes que había sido hospitalizado con Covid-19 murió este sábado. Se trata de la segunda muerte reportada en el país por el brote de coronavirus.

Las fuentes agregaron que otros tres nuevos casos registrados en el condado corresponden a personas mayores que se encuentran en estado crítico. En total, en el condado se han reportado 10 casos de infección.

                                   LA PREGUNTA DEL DÍA


¿Cuales son los alcaldes poblanos de Morena de municipios importantes que encabezan la lista de ineficientes y soberbios que no han dado buenos resultados?



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom