Últimas Noticias

7 de marzo de 2020

“ALAS PARA EL CAMBIO” BUSCA DISMINUIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS



En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET), continúa con su campaña de difusión de la estrategia de sensibilización “Alas para el Cambio”, para la prevención de violencia contra las mujeres y las niñas.



El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó que esta iniciativa, busca prevenir los hechos de violencia de género que se viven en las familias, escuelas, centros de trabajo, espacios públicos y en general en las comunidades.


De manera específica se difunden mensajes con temas: “Mi escuela promueve la recuperación de tradiciones y la sana convivencia. ¡Y yo participo!; “Fomentando la autoestima, la confianza, la seguridad, la solidaridad y el compañerismo en cada estudiante, contribuimos en la construcción de la paz”.



También: “Tú puedes ayudar, desde ahora, a construir un futuro libre de violencia para las mujeres con tu solidaridad y el trato igualitario y respetuoso con toda la comunidad escolar”; “Las relaciones de noviazgo en la adolescencia deben basarse en el respeto, la confianza y la felicidad. Sentirme así es mi derecho y mi responsabilidad”.



Finalmente, enfatizó que estos son algunos de los mensajes que incluye la primera etapa de esta estrategia inclusiva e incluyente, que invita a la comunidad escolar a dejar de ser indiferentes, a superar la apatía y desinterés ante situaciones que pueden derivar en el maltrato, discriminación, agresiones y violencia hacia las mujeres y niñas.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top