Al minuto

Transportistas VS Gobierno



Es De muy Buena Fuente


No es un asunto menor.



El gobierno del Estado se encuentra metido en problemas de credibilidad, legalidad y efectividad, por el tema de la “modernización” del transporte público.



Credibilidad sí, porque de acuerdo con versiones de concesionarios en Puebla circulan unas 17 mil unidades, de las cuales unas 3 mil, cumplieron con la instalación de cámaras.



Legalidad sí, pues el gobierno de Luis Miguel Barbosa, no puede quitar las concesiones porque incumplan con la modernización y medidas de seguridad. La ley no lo consideras así, además de que los transportistas confiaron a esta columna que podrían ganar el Amparo Colectivo interpuesto, para evitar ser retirados de la circulación. De hecho, hasta el sábado cerca de 300 concesionarios ya estaban sumados.

Por si fuera poco, el Amparo incluye que la seguridad pública es responsabilidad del Ayuntamiento, no del dueño del micro, van o camión.



Efectividad sí, porque con una unidad en mal estado y circulando que sea sorprendida y exhibida en redes sociales y medios de comunicación, los usuarios verán injustificado el aumento al pasaje.



Los transportistas por su parte, dicen que el gobernador les prometió que no habría descuento a estudiantes y resultó todo lo contrario.



Al final, todos pierden.



Punto.



Paco (PRI) convenció a Huepa (PAN)



Uno de esos tantos días en que el equipo de Fernando Manzanilla, entonces secretario de Gobernación, trabajaba en la operación política, electoral y precisa para que Luis Miguel Barbosa ganara las elecciones extraordinarias de gobernador, se dio una negociación muy especial.



El subsecretario de Gobernación Francisco, Paco, Ramos Montaño, se reunió con el ex regidor de Puebla capital por el PAN, Carlos Ibáñez. Digamos que mi tocayo fue el enlace para que en San Andrés Cholula hubiera campaña de brazos caídos.



Algunas versiones aseguran que en una reunión participaron Paco, Ibáñez y el héroe de la película en San Andrés, el ex alcalde, ex diputado local y federal y líder moral panista Miguel Ángel Huepa Pérez.



Palabras más, palabras menos, el acuerdo fue el siguiente:



Los Huepa y sus huestes panistas no harían campaña a favor del candidato a gobernador Enrique Cárdenas Sánchez, pero tampoco llevarían gente a votar por Barbosa.



A cambio, Liliana Castillo se mantendría como directora general del centro escolar Licenciado Miguel Alemán, el famoso CELMA de San Pedro Cholula.



Acuerdo político, que por cierto, extrañamente Barbosa, ha respetado.



De hecho, se rumora que desde el CELMA, Liliana es la principal promotora de la eventual candidatura a alcalde por el PAN de Fabián Jiménez Cobarruvias, lo que tiene inquieto (por no decir molesto) a Jorge Gómez Carranco, otro de los aspirantes, quien reclama “piso parejo”.



Pero, esas son otras historias.



Punto.



He informado.



MariLoli a Tribuna y Jiménez Merino al PRI



1.- Maria Dolores, MariLoli, Pellón, se incorpora al Grupo Tribuna Comunicaciones para dirigir a partir de marzo, el noticiario Tribuna de la Tarde de las 14 horas en la frecuencia 12.50 de amplitud modulada. Ana Patricia Montero Rossano, directora del grupo también le ofreció la dirección general de noticias, lo que la conductora de televisión está estudiando, porque no puede echar por la borda los 29 años que recién cumplió en noviembre pasado al frente de diferentes noticiarios de Televisa Puebla. Ambos trabajos pueden ser compatibles, pero: Esperemos, esperemos. He informado.



2.- En San Pedro Cholula es un secreto, pero finalmente un escándalo de inseguridad pública. Un comando armado y perfectamente organizado opera en esa ciudad mágica. En el fraccionamiento Los Viñedos se dio la primera operación delincuencial. Los rumores alcanzan a María Dolores Parra Jiménez, ex presidenta municipal de quien se dice ingresaron a su casa, amagaron, golpearon y robaron. Lo mismo a otro ex alcalde: Juan Pablo Jiménez Concha y después, a su suegro Ramón Blanca. Obviamente, no presentaron denuncia de estos robos millonarios, ante el temor de represalias. Pero, el miedo es permanente.



3.- Acerca de la precampaña para alcalde de Puebla por MORENA, del diputado Gabriel Biestro Medinilla el último reporte es el siguiente:

A.- Estrenó “operadora” en la persona de Erika Luna, quien fue candidata suplente por el PAN de Blanca Jiménez Castillo en la elección de 2018; ella es enviada del David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación del Estado.

B.- Operadores del DIF estatal, convocaron a una reunión el fin de semana en la colonia Maravillas, en la que también participó un equipo de enviados de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Hasta aquí el corte informativo.



4.- Todavía faltan ajustes, negociaciones y acuerdos, pero si podemos hablar hoy, de un “puntero”, en la elección del dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, ese es el ingeniero Alberto Jiménez Merino.



5.- Elieser Popocatl Castillo de la organización Podamos Puebla, se atrevió a apostar, pero yo “le saqué”. Me informó que el MAP, Movimiento Antorchista Poblano, se convertirá en partido político estatal y participará en las elecciones locales del 2021. Lo que me dio a entender es que le ganarán en tribunales electorales al Instituto Electoral del Estado (IEE) y desde luego al jefe político, el señor gobernador don Luis Miguel Barbosa Huerta.



Punto.



Ni Obama

Claudia Rivera ya está con Gabriel Biestro por la alcaldía. Ahora le apuesta a poner como candidatos a diputados a doña Eloisa Vivanco, su mamá; Angel Soto Limón, su ex secretario particular; a sus hermanos Mayte y/o Daniel, “El Dany” y a Leobardo Rodríguez, su secretario de Administración. Y el mensaje a MORENA es que: Este equipazo, no lo tiene ni Obama.



El Verdugo

Quien está súper preocupada por una eventual derrota electoral en el 2021, es la presidenta municipal de San Andrés Cholula, la incansable Karina Pérez Popoca. Y bueno, así deberían estar otras y otros, pero ni se ocupan, ni preocupan. El Verdugo dice: Son políticamente autistas, no artistas.



Es todo por hoy.



Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom