Últimas Noticias

6 de febrero de 2020

SUPERVISA MCH CURSO DEL ICATLAX EN EL VOLUNTARIADO DE LA XXIII ZONA MILITAR




El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, supervisó este jueves el inicio de curso de repostería que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en beneficio de mujeres del Voluntariado de la XXIII Zona Militar.



Durante la visita, que se efectuó en la sede de la Zona Militar ubicada en Panotla, Camacho Higareda sostuvo que este tipo de cursos tienen el objetivo de preparar a la población en un oficio que le permita emprender una actividad económica que le ayude a obtener ingresos en favor de sus familias.


“El Gobernador Marco Mena nos ha instruido que pongamos en cada curso que se imparte toda la disposición y capacidad de operación y de servicio de la institución en beneficio de los pobladores. El objetivo es que con el aprendizaje, las personas puedan tener las herramientas para autoemplearse”, indicó.



El también Director General del Icatlax remarcó que con estas actividades se cumple el compromiso de esta institución por apoyar al mayor número de personas que requieren capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o para que aprendan a desarrollar una actividad productiva.



Recalcó que con estas actividades se logra uno de los objetivos fundamentales, que es apoyar al mayor número de personas que requieren capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o que aprendan a desarrollar una actividad productiva.



Conminó a las alumnas para que se preparen cada día, al tiempo que las felicitó por mostrar el interés y la voluntad de instruirse y con ello superarse.



Por su parte, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Luis Valentín Iglesias Solórzano, Jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar, acompañado por la Sargento Karla Raquel López Palacios, agradeció la respuesta que tiene el Icatlax para la impartición de diversos cursos que se han realizado en el Voluntariado.



Además, ante el Segundo Comandante del Primer Regimiento Mecanizado, Teniente Coronel, Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, hizo extensivo el agradecimiento al Gobierno del Estado porque a través del Icatlax se fomenta este tipo de instrucción en beneficio de las familias.



El curso que es impartido por la instructora del Icatlax, Paulina Sánchez Mota, tendrá una duración de 100 horas y su propósito es que las estudiantes apliquen los procesos asociados con la preparación, decoración y diseño de diversos tipos de pasteles, postres, tartas y galletas.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top