Últimas Noticias

4 de febrero de 2020

Sin acuerdos AMLO y gobernadores del PAN sobre Insabi

Sin acuerdos AMLO y gobernadores del PAN sobre Insabi - Foto de LopezObrador.org.mxFoto de LopezObrador.org.mx
Tras su reunión en Palacio Nacional, el presidente López Obrador y los gobernadores de Acción Nacional salieron sin acuerdos sobre Insabi

Tras su reunión de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los gobernadores de Acción Nacional salieron sin acuerdos y sin adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por medio de redes sociales, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, señaló que el Gobierno de México los condicionó a adherirse o rechazar el modelo del Insabi.

“A pesar de que habíamos alcanzado un acuerdo previo con la Secretaría de Salud y el equipo técnico de @GOAN_MX, hoy el @GobiernoMX redujo esa posibilidad y nos condiciona a una postura única: adherirnos o rechazar el modelo original del INSABI en su totalidad”, aseveró.


También por redes sociales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseveró que “cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definirá su adhesión” al Insabi.

“Los estados integrantes de la GOAN insistimos en sumarnos al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos y exigimos la totalidad de los recursos a los que tenemos derecho”, apuntaron.



Lamentamos que hoy el convenio que se firmó con el gabinete de salud para mejorar el INSABI, no se haya ratificado.

La federación redujo el tema de salud a una postura única: adherirse al INSABI o rechazarlo en su totalidad.

Sin caminos alternos ni propuestas de mejora.


Asociación de Gobernadores de Acción Nacional
@GOAN_MX
Cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definirá su adhesión.

Los estados integrantes de la GOAN insistimos en sumarnos al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos, y exigimos la totalidad de los recursos a los que tenemos derecho.

77

19:08 - 4 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
67 personas están hablando de esto
“Insistiremos en privilegiar el diálogo como vía para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente”, se lee en el mensaje

Sobre el encuentro, López Obrador señaló en su cuenta de Twitter que “comimos y tratamos asuntos de interés público con los gobernadores del PAN. Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente”.


Con información de López-Dóriga Digital
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top