Al minuto

SE APRUEBA PERIODO DE VERIFICACIÓN ITAIPUE 2020



· Durante 3ª Sesión Ordinaria de Pleno





Durante la 3ª Sesión Ordinaria de Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), encabezada por la Comisionada Presidenta, Marcela Carcaño Ruiz, y los Comisionados Propietarios, Gabriela Sierra Palacios, así como Carlos Loeschmann Moreno, se resolvieron 8 recursos de revisión.


En la misma sesión, se aprobó la Primera Fase de la Verificación 2020, misma que dará inicio el día 16 de marzo para concluir el 18 de mayo del ejercicio en curso. Se aprobó también el período de asesoría y talleres para la totalidad de sujetos obligados en el que se les dará a conocer la Metodología de Verificación.



De igual forma, se aprobó la tabla de aplicabilidad del Fideicomiso “Fondo para el cumplimiento de la recomendación 78/2017, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.






En cuanto a los expedientes, en el RR-903/2019, presentado ante el ayuntamiento de Tecomatlán, el pleno determinó revocar el acto impugnado para que el sujeto obligado entregue repuesta a la solicitud de información. De igual forma se propuso dar vista a su contraloría.




Referente al expediente RR-908/2019, en el cual se le solicitó al Ayuntamiento de Acajete en 4 preguntas información sobre el monto económico neto y bruto que recibirían el presidente municipal, regidores y síndicos por concepto de aguinaldo, compensaciones y bonos de fin año, en el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; los comisionados se pronunciaron por revocar el acto reclamado para que el sujeto obligado conteste de manera fundada y motivada.



El pleno confirmó la respuesta en los expedientes RR-831/2019 y sus acumulados y en el RR-1032/2019.



Finalmente, el pleno determinó sobreseer los expedientes RR-914/2019 y sus acumulados, el RR-957/2019, RR-1030/2019 y RR-1031/2019.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom