Al minuto

RUBÍ ITZEL HERNÁNDEZ PÉREZ REINA DEL “CARNAVAL TLAXCALA 2020"




Rubí Itzel Hernández Pérez resultó electa como Reina del “Carnaval Tlaxcala 2020", en el concurso que realizó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte.

Darío Lemus Tlapale agradeció al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, su apoyo por promover y difundir las tradiciones de nuestro estado.

La ganadora originaria de la comunidad San Francisco Tlacuilohcan, municipio de Yauhquemehcan, resultó electa entre 18 participantes de las diferentes regiones de la entidad.
Dicho evento estuvo conformado por dos etapas; en la primera, dieron a conocer rasgos culturales e históricos de cada región, una reseña de la camada a la que representan, destacando la danza que bailan, vestuario, años de trayectoria, fundadores, significado del nombre de su camada, entre otros.

En la segunda etapa, las participantes desfilaron en traje de noche para destacar su desenvolvimiento en el escenario. Acto seguido, pasaron a la etapa de preguntas y respuestas, las cuales permitieron a los jueces deliberar a la ganadora.
Finalmente, el jurado decidió que, por su talento, vestimenta y proyección escénica, Rubí Itzel será la reina del “Carnaval Tlaxcala 2020”.

El jurado estuvo conformado por representantes de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, de la Secretaria de Turismo, del Instituto Tlaxcalteca de Cultura y medios de comunicación.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom