Al minuto

Rescatan a una ballena atrapada en una red de pesca ilegal en México

La operación duró unas horas antes de que el cetáceo volviera a desaparecer en las profundidades del golfo de California.

seashepherd.org
Activistas de la organización ambientalista Sea Shepherd liberaron a una ballena jorobada el pasado 21 de febrero después de que quedara atrapada en una red de pesca ilegal ubicada en las costas de Baja California (México).

La malla de varios centenares de metros de largo tenía atrapadas la cabeza, cuerpo y cola del cetáceo impidiendo que se moviera, recoge AP las declaraciones de la organización ecologista.



Los rescatistas tardaron varias horas en liberar al animal, que sufrió numerosas heridas en una aleta pectoral y en la cola. Al mismo tiempo, la ONG advirtió que algunos restos de la red se quedaron en la extremidad trasera del cetáceo y podrían representar una amenaza en el futuro.

El rescate tuvo lugar en refugio de vaquitas marinas, una especie en peligro crítico de extinción por la pesca ilegal de totoaba, una tipo de pez cuya vejiga natatoria se vende por miles de dólares en China. Se trata de la misma área donde un barco de Sea Shepherd fue atacado con armas de fuego desde barcos pequeños este mes.

Sea Shepherd informó que había rescatado a una ballena en la misma zona en 2016 y halló un muerto rorcual de Bryde en una red el año siguiente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom