Al minuto

RENUEVA PRI SU ESTRUCTURA EN TODO EL ESTADO



El pasado 15 de febrero el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo el registro de las 60 planillas para integrar y renovar los Consejos Políticos Municipales para el período estatutario 2020-2023, previa convocatoria publicada el pasado 4 de febrero en los estrados y página web.

Con fundamento en las disposiciones jurídicas que regulan la vida interna del PRI y ante la presencia del Notario Público Jaime Xochicale Báez, en la sede del CDE llegaron en un ambiente de fiesta, algarabía y optimismo fueron llegando militantes de los 60 municipios para presentar en tiempo y forma sus planillas.
El Presidente del CDE, Noé Rodríguez Roldán, señaló que dicho registro se llevó a cabo en completo orden, transparencia, sin incidencias y con un gran ánimo de festividad por parte de los participantes y militancia que se hizo presente para atestiguar este ejercicio partidario.

“Dicho registro, se llevó a cabo en tiempo y forma conforme lo marca la base décimo segunda de la convocatoria, en donde se estableció como fecha de registro de planillas el día 15 de febrero de 2020 en un horario de 10:00 hrs a 12:00 hrs”, apuntó, Rodríguez, Roldán.

Cabe señalar que la integración de las planillas como requisito tuvieron que ser integradas en paridad de género, 50% mujeres y 50% hombres y una tercera parte de jóvenes.

Será a partir del próximo martes 18 de febrero cuando la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI dará a conocer la validez y legalidad del registro de cada una de las planillas.

En caso de existir alguna observación para las mismas, con base a la cláusula Décima Primera de la convocatoria, la Comisión Estatal les notificará a las y los interesados a través de su representante y por estrados físicos, que se les ha reconocido la garantía de audiencia y que cuentan con un plazo improrrogable de cuarenta y ocho horas para subsanar dicha deficiencia en su solicitud de registro.

Finalmente, el Presidente del CDE, agradeció la participación y el entusiasmo de la militancia priísta, a quienes reconoció por el compromiso con sus colores pero sobre todo con Tlaxcala.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom