Al minuto

REALIZA ISSSTEP ENCUENTRO DE PACIENTES TRASPLANTADOS




Participan 15 trasplantados que se encuentran en excelentes condiciones de salud, tras haber recibido un órgano o tejido

· El ISSSTEP cumple 31 años de fortalecer la cultura de donación y trasplantes


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día Mundial del Trasplante, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevó a cabo un encuentro en el que participaron 15 pacientes trasplantado en este organismo, desde el año 1989 al 2020.

Durante su participación, el cirujano de trasplante renal, Amaury Trejo Rivas, señaló la importancia de fomentar la cultura de donación de órganos y tejidos, pues en México existe una tasa de 4.6 a 4.8 donantes por cada millón de habitantes.

Asimismo, enfatizó en la vocación que existe por parte del personal médico para ayudar a mejorar la vida de las personas.

"Estar inmerso en el mundo de los trasplantes hace que uno sea más sensible en todos los aspectos, y en especial, con los pacientes", expresó.



En su mensaje, Juana María Brito Silva, quien recibió un riñón por parte de su hermana hace 18 años, mencionó las dificultades que enfrentan la familia y el paciente cuando se está en espera de un órgano.

Adicionalmente, dijo que en el ISSSTEP encontró la solución para atender su enfermedad, al tiempo de reconocer al personal por la lealtad y compromiso, para darle atención oportuna en cada etapa de su proceso de recuperación.

Cabe señalar que en este encuentro se dieron cita 15 pacientes trasplantados de riñón, córnea o tejido músculo esquelético, que se encuentran en excelentes condiciones de salud. Los visitantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias y hábitos de vida que les permiten conservar la salud.

El ISSSTEP reconoce el sentido de comunidad que existe entre los pacientes trasplantados y garantiza que seguirá trabajando por ayudar a mejorar la vida de quien lo necesite.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom