Al minuto

Maestros por México, sin pena ni gloria




Es De muy Buena Fuente





La maestra Elba Esther quiere regresar, pero por más.



Para ello, impulsó, impulsa e impulsará la corriente interna llamada Maestros por México.



Este grupo que lideran los elbistas más destacados, tiene dos objetivos claros:



1.- Crecer al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para “recuperar” espacios, y



2.- Conformar el partido político (¿otrooooo? Redes Sociales Progresistas (RSP), que de progresistas no tienen nada y de sociales, menos.



Sin embargo, Maestros por México enfrenta dos problemas:



1.1.- La fuerza al interior del SNTE, no es fuerza. Si bien existen simpatizantes, como en todo, los optimistas consideran que no pasa del 5 por ciento de la militancia interna y sobre todo de gente de la Maestra, y



2.2.- Pues RSP ahí la lleva, pero ante la desbandada de integrantes, simpatizantes o militantes, lo único que tienen garantizado, es que en la primera elección en la que participe quede eliminado. Es decir, no alcance los votos suficientes para mantener el registro ante el INE.



Punto y aparte.



Si miento, pues desmiéntanme.



Punto final.



Piden “limpia” y equidad en el PRI



Este martes 4 ¡por fin! dará inició el “tan ansiado” proceso de renovación de la dirigencia estatal en Puebla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Para cumplir con los requisitos legales, el primer paso es aceptar la renuncia al cargo del presidente interino Lorenzo Rivera Sosa. La segunda parte, es que el delegado Américo Zúñiga asume las funciones de presidente.



Pero lo importante es que habrá elecciones internas al interior del PRI, por lo que ya están en lista de espera al menos dos personajes confirmados:



A.- Juan Manuel Vega Rayet.



B.- Lorenzo Rivera Sosa.



A la lista podrán sumarse otros personajes como los ex candidatos a gobernador: Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino.



En espera de participar, están mujeres como las diputadas federal, Lucero Saldaña Pérez y local, Rocío García Olmedo o la regidora Silvia Tanús Osorio.



No descartemos a Jorge Morales Alducin, Víctor Manuel Carreto Pacheco, Erika Alatorre Abundis, Isabel Merlo Talvera, Adela Cerezo Bautista, Armando Romano de la Cruz, por mencionar a varios personajes.



Ahora, hay que esperar las condiciones de la convocatoria.



Lo cierto es que al delegado-presidente, los aspirantes le van a “pedir piso parejo” y que la actual estructura del comité estatal no se incline a favor de quien hasta ayer, fue su jefe.



Punto.



Informado está don Américo, de lo que le espera con los poblanos.



No es Layón, fue LuzMa Contreras



Muy atenta como siempre, Laura Roldán, ex diputada en el Congreso del Estado, cuando la H. de honorable no estaba de adorno, informó a esta columna que Norma Layón Aarúm, no es la primera presidenta municipal de San Martín Texmelucan.



La señora Luz María Contreras Martínez, fue en el trienio de 1957-1960, la primera mujer en ser presidenta municipal de esa tan conflictiva tierra poblana.



Y es que para dar cuenta de una deficiencia o cosas raras en la cuenta de twitter de la alcaldesa texmeluquense, De Buena Fuente se atrevió a comentar que Norma es la primera mujer en gobernar Texmelucan.



Pero gracias a los lectores, los mejores, puedo corregir e informar correctamente.



Gracias Laura.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

Honestamente no veo cómo los poblanos puedan estar de acuerdo con el canje de placas y menos aun, que el proceso tenga un costo cercano a los mil pesos o más. Con esas medidas engorrosas, latosas, burocráticas, costosas, recaudatorias y de rechazo social, no podrá estar de acuerdo, ni Obama.



El Verdugo

Dueños de gasolineras anunciaron que ya no abrirán por las noches para evitar ser víctima de la ola de asaltos, provocados por la imparable inseguridad pública. El Verdugo dice: Ahora les van a robar, pero de día.



Es todo por hoy.



Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom