Al minuto

Los mil ediciones de El Heraldo de México, una hazaña de Ángel Mieres, Alejandro Arai y Franco Carreño



Avatar del José Luis Camacho Acevedo

@jlca007
heraldo
En este nuevo escenario El Heraldo de México se ha convertido en una plausible excepción.Heraldo de México
¡Felicidades a todo el equipo del que me honro en formar parte!


Los medios de comunicación nacionales, en todos sus géneros, se han reajustado con motivo de la llegada de la nueva relación que AMLO estableció entre el poder público y los comunicadores.

Esa nueva forma de relación impulsada por el presidente de México canceló privilegios indebidos y llenos de acciones deshonestas. Así como formas de subterráneos acuerdos en los ámbitos públicos y privados, los cuales pervirtieron en una forma muy grave el móvil original del servicio que espera recibir la sociedad de los diarios impresos, las frecuencias de Radio y TV, así como el revolucionario mundo digital.

En este nuevo escenario El Heraldo de México se ha convertido en una plausible excepción.

Baja la acertada visión empresarial de Ángel Mieres y Alejandro Arai, así como el profesionalismo y la aguda visión periodística de Franco Carreño y Alfredo González, la versión impresa de El Heraldo de México ha logrado la hazaña de llegar a su edición número mil manteniendo un perfil evolucionado, imparcial, pleno de objetividad y con un amplio espacio de libertad de expresión.

En el equipo de El Heraldo de México también han sido factores del crecimiento del rotativo Jorge Almaraz y Raymundo Sánchez.

La editora general, siempre atenta, Andrea Merlos.

Columnistas de alto nivel encabezados por la insustituible Martha Anaya, dan un verdadero y oportuno caleidoscopio de la realidad nacional.


Entre los colaboradores sin duda que ocupan un lugar de avanzada la analítica Verónica Malo Guzmán, el experimentado Alejandro Cacho, el especialista en temas jurídicos, Enrique Rodríguez, el gustado Callo; Alejandro Sánchez y su Contra las Cuerdas, el implacable Álvaro Delgado y especialistas en economía y finanzas como el gran Carlos Mota y el acucioso Rogelio Varela el gustado GastroLab de Cristina Mieres; así como el siempre informado Manuel López San Martín y su columna que lleva por nombre Definiciones.

Recibí un video conmemorativo de las mil ediciones de El Heraldo de México que amablemente me hizo llegar Don Ángel Mieres.

El ese video se resume un esfuerzo que ya ha trascendido a los espacios del radio, la televisión (El Heraldo Media Group estará operando ya un canal de TV abierta, que antes era el 28 y a partir del próximo se muda a canal 10) para que no se lo pierda) y el mundo digital.

¡Felicidades a todo el equipo del que me honro en formar parte!


EN TIEMPO REAL
1.- Al momento de escribir estas líneas, ya eran 17 los planteles de la UNAM que se encontraban en paro en solidaridad con las demandas para el cese de las violencia y acoso escolar perpetrado por parte de alumnos, profesores y trabajadores administrativos.

unam paro violencia de genero
Protesta en la UNAM.Galo Cañas / Cuartoscuro
Ahora se denuncia la presencia de grupos de infiltrados entre quienes mantienen los paros, sobre todo quienes ejercen violencia y realizan actos vandálicos. Algunos dicen que son manejados por los ex rectores, pero otros afirman que son grupos pertenecientes a Morena.

El punto es que todo esto a quien está golpeando gravemente es a la UNAM y la comunidad estudiantil.

2.- Nada popular resultó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar una iniciativa, para que los días de asueto concuerden con el día festivo de fechas históricas nacionales a celebrar. Con ello, se eliminarían el viernes o lunes que actualmente se dan para lograr un fin de semana más largo.
AMLO saludando conferencia de prensa
López Obrador se despide de la prensa al final de su conferencia matutina.Romina Solís / Notimex
Las empresas SRS y OPMI, a través de AMLOVEmetrics, se dieron a la tarea de realizar una encuesta para saber la opinión de los mexicanos, los resultados en esta ocasión no fueron favorecedores para el primer mandatario, pues mientras el 47% de los entrevistados está de acuerdo, un 53% rechaza la medida.

3.- El expriista y oportunista Canek Vázquez se mandó hacer una encuesta a modo, en la cual evidentemente sale beneficiado, ya que según los resultados sería el mejor candidato de Morena para contender por la presidencia municipal de la capital de Hidalgo, Pachuca.

Cuando la realidad es que nadie lo conoce a pesar de sus ridículos esfuerzos por posicionarse, como el “encuentro casual” que sostuvo con el comediante Jorge El Burro Van Rankin, en la cual intentó parecer simpático, sin embargo carece de personalidad y carisma.

No importa cuántas encuestas a modo se mande a hacer Canek, cuando se llegue el momento, sin duda, Morena elegirá a un mejor perfil con verdaderas posibilidades de ganar.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom