Últimas Noticias

29 de febrero de 2020

La OMS detalla las razones para calificar de "muy alto" el riesgo del coronavirus en el mundo

El organismo había hablado el pasado 28 de febrero de un aumento en el riesgo de propagación e impacto del covid-19.

Un hombre con una máscara protectora en la entrada del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en Ciudad de México, el 28 de febrero de 2020.
Gustavo Graf / Reuters
Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), enumeró las razones por las cuales el riesgo actual que representa el nuevo coronavirus es "muy alto".

En primer lugar, Ghebreyesus habla sobre la "dificultad" para identificar los casos debido a los inespecíficos síntomas y el "potencial de trasmisión" del virus, que todavía no ha sido identificado.

La autopsia a un fallecido por el coronavirus revela los daños que genera esa enfermedad
Por otro lado, subraya el "gran impacto" que el brote puede provocar en los sistemas de salud de algunos de los países afectados y de aquellos que están en riesgo.

A estos motivos se suma el incremento en la propagación de casos fuera de China, con el registro de "amplios grupos" de infectados reportados últimamente a nivel internacional. Asimismo, han influido en su capacidad de riesgo la "limitada capacidad" de realizar pruebas para identificar la enfermedad y la "potencial escasez" de suministros médicos.



Respecto a las declaraciones de su presidente, la OMS subrayó en esta misma jornada que, desde la sistematización de las evaluaciones de riesgo que la organización llevó a cabo en 2012, es la primera vez que una situación de esta naturaleza es calificada como de "muy alto" riesgo a nivel mundial.

Hasta la fecha, el número de casos de infección del covid-19 en su totalidad ha ascendido a 83.652. De esta cifra, 78.961 casos corresponden a China y 4.691 al resto del mundo. Los nuevos datos suponen que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.358 casos adicionales, 1.027 de ellos fuera del país asiático, donde el pasado diciembre se originó el brote.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top