Al minuto

INVITA COLTLAX A POSTULARSE A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL


• El programa se encuentra adscrito al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).



El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de posgrado a postularse a la Maestría en Desarrollo Regional (MDR), programa de estudios que iniciará en agosto próximo.



José Dionicio Vázquez Vázquez, Coordinador de la MDR, mencionó que los postulantes al programa deberán cumplir con actitudes y aptitudes que les ayudarán a generar el buen uso del método científico para proyectarlo a las necesidades regionales.

Vázquez Vázquez detalló que el curso permite formar investigadores de alto nivel científico con visión crítica e interdisciplinaria con la capacidad de analizar problemáticas regionales, permitiéndoles generar vínculos de planeación en el campo del desarrollo regional sustentable.



También señaló que la calidad del programa se debe a un amplio temario en desarrollo urbano y ordenamiento regional, medio ambiente y sustentabilidad y problemáticas del desarrollo regional, impartidos por un selecto cuerpo académico de doctores, quienes en su mayoría cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).



Además, destacó que esta maestría está adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, el cual mediante rigurosos procesos de evaluación reconoce la formación de dicho posgrado cumpliendo con los más altos estandares de calidad y pertinencia.



El coordinador de la maestría invitó a los interesados a realizar su registro antes del 17 de abril y entregar su expediente completo con los siguientes documentos: título y cedula profesional, certificado de estudios con promedio mínimo de 8, anteproyecto de investigación, curriculum vitae, cartas de exposición de motivos, y de recomendación, comprobante del EXANI III-Ceneval y acreditar examen GRE para estudiantes extranjeros.



Del 27 al 30 de abril, se llevarán a cabo las entrevistas, mientras que el 8 de mayo se dará a conocer la lista de aceptados al curso propedéutico que se realizará del 11 de mayo al 3 de julio.



Posteriormente, la lista de aceptados a los programas de estudios de posgrados será publicada el 9 de julio y las inscripciones se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto para iniciar clases el lunes 10 del mismo mes.



Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Colegio de Tlaxcala, ubicadas en Av. Melchor Ocampo, número 28, San Pablo Apetatitlán, también escribir a los correos

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom