Al minuto

ENTREGARÁ CGE 200 MIL ÁRBOLES ORNAMENTALES CON EL PROGRAMA “DONACIÓN DE PLANTA”


La Coordinación General de Ecología (CGE) entregará 200 mil árboles de especies ornamentales en este año, como parte de las acciones del programa “Donación de planta” con la finalidad de ampliar y mantener espacios verdes en diferentes zonas del estado.



El Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, informó que la estrategia de conservación y cuidado del medio ambiente se enmarca dentro del Programa Estatal de Reforestación 2020 “Plantando un futuro”, el cual distribuye árboles a instituciones educativas, ayuntamientos, empresas, grupos organizados y público en general que lo solicite, con el propósito de compensar las afectaciones del cambio climático.


Flores Hernández detalló que en los meses de junio y julio se entregarán plantas de las especies trueno, cedro, fresno y piracanto, que por sus características presentan una favorable talla y vigor, lo que garantiza un alto porcentaje de sobrevivencia.


El funcionario dio a conocer que los interesados deben presentar un oficio que contenga su nombre completo, dirección y su número telefónico, una copia de identificación oficial, ubicación del predio a reforestar y añadir una imagen satelital del lugar.



De igual manera especificar el uso que se dará a los árboles, los cuales pueden ser para seto o cortina, rompevientos, retención de suelo, entre otros usos.



Finalmente, Efraín Flores Hernández señaló que la recepción de solicitudes para la donación de planta se cerrará el próximo 30 de abril, por lo que invitó a los interesados acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Antiguo Camino Real a Ixtulco, sin número, al interior del Jardín Botánico Tizatlán, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.



Para mayor información comunicarse al teléfono 246 46 5 29 60, extensión 3419.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom