Al minuto

El papa Francisco recibe a Lula en el Vaticano

"Encuentro con el papa Francisco para hablar sobre un mundo más justo y fraterno", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Twitter / @LulaOficial
El papa Francisco recibió este jueves al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la Ciudad de Vaticano, en Roma, Italia.

Según el Instituto Lula, el exmandatario pretende hablar con el pontífice sobre el hambre, la desigualdad social y la intolerancia.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías junto al papa. "Encuentro con el papa Francisco para hablar sobre un mundo más justo y fraterno", escribió.


La reunión entre Lula y el sumo pontífice fue negociada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras un viaje al Vaticano a finales del mes de enero.

Cuando todavía era candidato presidencial, Fernández viajó a Brasil para visitar al líder del PT en prisión. El exlíder sindical fue liberado en noviembre tras permanecer 19 meses en la cárcel. En mayo de 2019, el pontífice mandó una carta a Lula a prisión pidiéndole que no se desanimase.

Para poder viajar al Vaticano, los abogados de Lula solicitaron a la Justicia Federal aplazar su interrogatorio en el marco de la Operación Zelotes, en el que se le acusa de corrupción pasiva, y que coincidía en fechas con la visita al pontífice.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom