Al minuto

Disturbios en México durante la marcha de las mujeres en repudio por el feminicidio de Ingrid Escamilla

Durante la movilización, los movimientos feministas incendiaron un camión de La Prensa, medio que publicó las brutales imágenes del crimen, que fueron filtradas presuntamente por agentes de la policía.


Se incendia un vehículo de prensa durante una marcha de mujeres en Ciudad de México. 14 de febrero de 2020.
Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP
Este viernes, durante la marcha de mujeres que tomó las calles de Ciudad de México para protestar contra el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla y la divulgación de las imágenes de su brutal crimen, se presentaron disturbios y enfrentamientos con la policía.



Varias de las asistentes se acercaron a las inmediaciones del diario La Prensa e incendiaron un camión, como acto de repudio a la publicación de las imágenes del cuerpo desollado y desmembrado de la víctima, quien fue asesinada por su pareja.


SDP Noticias
@sdpnoticias
· 4h
En respuesta a @sdpnoticias
Por la presencia de la policía, la marcha por justicia para #IngridEscamilla se aleja de La Prensa luego de hacer unas pintas fuera.

Ver imagen en Twitter

SDP Noticias
@sdpnoticias
La marcha regresó a las instalaciones de La Prensa para incendiar un camión porque “la principal demanda es contra medios que publicaron las fotos del feminicidio de #IngridEscamilla”

Video insertado
7
18:01 - 14 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de SDP Noticias
Las mujeres exigieron que miembros del periódico salieran a dialogar con ellas, mientras la policía de Ciudad de México usó extintores, gas lacrimógeno y humo picante para tratar de retirar a las manifestantes del lugar.

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, informó que se mantendrían cerrados dos accesos del lado sur de la estación Hidalgo de la Línea 2, cercana a la protesta, hasta nuevo aviso.

Esta mañana, otro grupo de mujeres se manifestó en Palacio Nacional para exigir al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, justicia ante los casos de feminicidio. En el lugar, mujeres con vestimenta oscura y el rostro cubierto, pintaron frases como '¡México feminicida!' en las paredes de la residencia oficial.

'IngridEscamillaChallenge': Un reto viral en México busca borrar las terribles fotos filtradas de una víctima de feminicidio
'IngridEscamillaChallenge': Un reto viral en México busca borrar las terribles fotos filtradas de una víctima de feminicidio
El caso de Ingrid Escamilla
Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada por su pareja el sábado pasado, al interior de un apartamento en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital mexicana.

El domingo en la noche, Érick Francisco, de 46 años, confesó el atroz crimen de Ingrid a los agentes policiales que lo detuvieron. Según contó el hombre, discutió con ella, forcejearon y él la apuñaló por el cuello.

Después de matarla, le cortó la piel, le quitó algunos órganos, y los arrojó por el inodoro y el drenaje de la calle. Cuando el oficial de la policía que lo detuvo le preguntó por qué había perpetrado el crimen, el feminicida respondió que por "vergüenza y miedo".

El feminicidio de Ingrid Escamilla fue doblemente doloroso, ya que las autoridades que acudieron a la escena del crimen filtraron las imágenes de la joven y algunos medios, entre ellos el diario La Prensa, las publicaron en la portada.

Según cifras oficiales, México registró 1.006 víctimas de feminicidio en 2019.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom