Al minuto




Como resultado de trabajos de inteligencia y la gran colaboración de la ciudadanía, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha obtenido avances que serán fundamentales para el esclarecimiento de la desaparición y muerte de la pequeña Fátima.

Con base en un testimonio, el agente del Ministerio Público, auxiliado por Policías de Investigación y peritos especializados en las materias de criminalística, fotografía, identificación con Laboratorio móvil, química y genética, en plena coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron a un inmueble ubicado en la calle San Felipe de Jesús, en la colonia del mismo nombre, alcaldía Xochimilco.

Las autoridades capitalinas solicitarán ordenes de aprehensión en contra de Giovana N y Mario Alberto N, por el secuestro y asesinato de Fátima, una niña de 7 años.

El 11 de febrero, Fátima fue reportada como desaparecida y el domingo 16 su cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

Las investigaciones indican que Giovana N fue quien se llevó a la niña de la escuela y en distintos videos se observa que van caminando por varias calles.

Las averiguaciones señalan que Giovana N llegó a un domicilio y que dejó a Fátima en manos de Mario Alberto N, el sujeto que posiblemente la asesinó

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, afirmó que el Ministerio Público judicializará el expediente y que pedirá las órdenes de aprehensión.

“En ese contexto el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Secuestros judicializará la carpeta de investigación, por lo que solicitará ordenes de aprehensión en contra de ambas personas”.

El martes 18 de febrero, Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, aseguró que el personal de la escuela dejó ir a la niña Fátima Cecilia porque ella reconoció a la mujer.

En el domicilio recabaron diferentes indicios como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor.

Derivado de lo anterior, fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos.

En ese contexto, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro (FAS), judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará ordenes de aprehensión en contra de ambas personas.



Cabe señalar que el Código Penal del Distrito Federal establece una sanción entre 80 y 140 años de prisión para este delito, y desde luego, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a la autoridad judicial todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este indignante hecho.

La instrucción de la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, quien encabeza personalmente las investigaciones, es llegar hasta las últimas consecuencias y obtener la mayor penalidad que las leyes permitan ante la comisión de un hecho que nos ha conmocionado a todos los mexicanos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom