Últimas Noticias

25 de febrero de 2020

“CARNAVAL TLAXCALA 2020” REFLEJA TRADICIÓN, CULTURA Y RIQUEZA ARTÍSTICA DEL ESTADO: SECTURE



La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, destacó que el “Carnaval Tlaxcala 2020” refleja la tradición, cultura y riqueza artística que posee el Estado, la cual se fortalece con el trabajo de familias de diferentes municipios de la entidad, quienes promueven y preservan esta celebración anual.



En el municipio de Tepeyanco, Alvarado Varela expresó que durante estos días de fiesta la población manifiesta su orgullo e identidad a través de danzas, vistosos trajes y música que enaltecen el origen de los tlaxcaltecas.


La funcionaria estatal detalló que el Carnaval de Tlaxcala representa una oportunidad para incrementar el número de turistas y visitantes que arriban al estado, así como de generar una mayor derrama económica para el sector y las familias que dependen de esta actividad.



La Secretaria de Turismo reconoció la importancia de las diferentes expresiones del Carnaval de acuerdo a las zonas del estado, así como la belleza en sus variantes, mismas que causan admiración entre los turistas por su colorido y trabajo artístico que se refleja en los vestuarios.



Cabe señalar que el “Carnaval Tlaxcala 2020” culminará este 25 febrero y continuará durante los siguientes fines de semana con diversos remates de acuerdo a la tradición de cada comunidad.



Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo refrenda el compromiso de impulsar y preservar las tradiciones que distinguen a Tlaxcala a nivel nacional e internacional.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top