Al minuto

BUSCAN SEPOL E ICATLAX FORTALECER POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO

El Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), Lenin Calva Pérez, y el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar temas en materia de capacitación laboral y empleo.

Durante el diálogo, que tuvo lugar en las instalaciones de la Sepol, Calva Pérez enfatizó que el éxito del diseño y la ejecución de políticas públicas implementadas por el gobierno estatal han dado como resultado un crecimiento económico sostenido en Tlaxcala.

Por su parte, Camacho Higareda destacó que la entidad avanza en materia económica y es un referente a nivel nacional, por lo que consideró necesario apuntalar los programas y políticas públicas de apoyo a la capacitación laboral y certificación de competencias, a fin de elevar las habilidades de las personas.

“Sólo a través de la capacitación se fortalecen las destrezas y conocimientos y se desarrollan en el individuo los valores y actitudes necesarios para su desempeño en cada una de sus actividades”, aseveró.

Expuso que las políticas públicas del Gobierno de Marco Mena están orientadas justamente a disminuir las brechas sociales y a garantizar en la población un mejor nivel de vida.

“Tlaxcala avanza firme en el impulso de la formación profesional de las personas y en la generación de empleo formal, por ello la Institución ha implementado programas de capacitación y adiestramiento de acuerdo con las necesidades de cada región. El propósito es propiciar más oportunidades laborales para las personas y que ellas puedan acceder a mejores condiciones de vida”, expresó.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos interinstitucionales para mantener las cifras de empleo formal en beneficio de los tlaxcaltecas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom