Últimas Noticias

28 de febrero de 2020

ATIENDE SEPE A MÁS DE 8 MIL ALUMNOS CON PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD


La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa de Inclusión y Equidad (PIEE), atiende a un total de 8 mil 131 alumnos de 80 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria indígena y telesecundaria.



El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó que la estrategia busca, a través de la entrega de materiales didácticos, contribuir a mejorar las capacidades de las escuelas públicas de educación básica y los servicios educativos para generar condiciones de inclusión y equidad en los estudiantes.


Para alcanzar estos propósitos, dijo, se trabaja en la promoción de acciones que garanticen el logro de aprendizajes, la retención, la reinserción y el egreso oportuno en educación básica, con énfasis en la niñez en riesgo de exclusión y en contexto de vulnerabilidad, al considerar apoyos para la atención educativa a la diversidad lingüística y cultural.



Actualmente el PIEE en Educación Indígena beneficia a una población de 5 mil 368 estudiantes con la participación directa de 249 docentes, en 56 escuelas de los niveles inicial, preescolar y primaria indígena.



En las escuelas de educación indígena se llevan a cabo acciones de fortalecimiento académico, apoyos específicos, contextualización de contenidos y diversificación curricular, entre otras.



Respecto a la Educación Migrante, el programa atiende una matrícula de 2 mil 763 alumnos y 62 docentes, establecidos en 24 escuelas de las modalidades de educación preescolar, primaria USET y telesecundaria.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top