Al minuto

Aprueban en Comisión reformas a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla




· Esto con la intención de brindar mayores medidas de protección y bienestar a los animales

En Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LX Legislatura del Congreso del Estado se aprobaron reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, con la intención de brindar mayores medidas de protección y bienestar a los animales.



Como parte de los cambios en materia de redacción a esta ley, se acordó que el artículo 17 fracción VI quede de la siguiente manera: “Colocar placas como método de identificación, que permitan contactar al propietario o poseedor de perros y/o gatos”.


Entre otras modificaciones, la fracción VIII quedará de la siguiente forma: “Recoger las heces de sus animales, particularmente cuando transiten con ellos en la vía pública o áreas comunes, debiendo depositarlas en los contenedores de basura”.



Las y los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, encabezada por la legisladora Nora Merino Escamilla, aprobaron por unanimidad las modificaciones.



A la Comisión también asistieron las diputadas Liliana Luna Aguirre, Mónica Lara Chávez y el diputado Raymundo Atanacio Luna.LINK VIDEO
NORA MERINO ESCAMILLA

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom