Últimas Noticias

21 de enero de 2020

Xiaomi patenta un teléfono inteligente con pantalla flexible que puede plegarse en horizontal

El dispositivo se parece al modelo Motorola Razr 2019, lanzado el pasado noviembre y con pantalla flexible de tipo 'clamshell', que se dobla por la mitad.

Abhishek N. Chinnappa / Reuters
La compañía tecnológica china Xiaomi patentó un teléfono inteligente con pantalla flexible de tipo 'clamshell' ('concha de almeja', en español), que se dobla por la mitad, informa el portal 91mobiles.

De acuerdo con el medio, el dispositivo tiene dos secciones que se pliegan sobre una bisagra que conecta dos pantallas. Asimismo, hay imanes alrededor de los bordes, que sirven para mantener la pantalla superior cerrada y evitar la apertura accidental del teléfono.

Sin embargo, las imágenes difundidas no revelan detalles sobre las funcionalidades y características principales del aparato. Tampoco hay información sobre la ubicación de cámaras.



Aunque la empresa presentó ese producto ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ya en 2018, las imágenes solo han sido publicados este enero, detalla el portal. Por el momento no se sabe si Xiaomi realmente tiene la intención de producir este dispositivo.

Según el medio, el dispositivo se parece al modelo Motorola Razr 2019, que fue presentado el pasado noviembre como el primer teléfono inteligente plegable de esa compañía, con un diseño inspirado en el legendario 'clamshell' Moto RAZR, pero con una pantalla flexible de 6,2 pulgadas y especificaciones modernas de Android. El 'smartphone' de Motorola costará 1.499 dólares e inicialmente se venderá solo en Estados Unidos.



En enero del 2019, el presidente y cofundador de Xiaomi, Lin Bin, publicó un video para mostrar por sí mismo de qué manera operaba el que sería el nuevo prototipo funcional de teléfono inteligente con pantalla plegable de la empresa. El dispositivo tiene dos líneas de pliegue que le permiten adoptar dos formas: cuando está plegado, el aparato toma el tamaño de un teléfono normal, mientras que al estar completamente extendido adquiere forma de tableta.



Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top