Al minuto

Un policía mata a tiros a un joven que se encontraba dentro de un auto que supuestamente había robado


El joven falleció dentro de un vehículo y las autoridades investigan el incidente.
Captura de pantalla
Youtube / @ Connecticut State Police
Un oficial de Connecticut (EE.UU.) es acusado de matar a un joven afromaericano que supuestamente había robado un auto en la ciudad de West Haven, después de propinarle siete tiros a través de la ventana del vehículo mientras el sospechoso permanecía en el interior, informan medios locales.
La familia de Mubarak Soulemane, de 19 años, organizó un acto este martes para exigir que el oficial Brian North sea separado de sus funciones mientras las autoridades investigan el incidente. La Policía estatal ha publicado un video que compila varias escenas del incidente y muestra el momento exacto del tiroteo.


Aparentemente, el joven huyó de la Policía a altas velocidades el 15 de enero. Cuando los patrulleros lograron detenerlo, varios oficiales rodearon el auto, y mientras uno de ellos rompía la ventana del lado del pasajero, North le disparó al sospechoso alegando que estaba armado, pues tenía un cuchillo.


Un hombre armado con un machete es abatido por la Policía de EE.UU. mientras perseguía a un oficial
Un hombre armado con un machete es abatido por la Policía de EE.UU. mientras perseguía a un oficial
Sus allegados han calificado el hecho como un "asesinato a sangre fría", y consideran que fue un tiroteo injustificado. "Creo que Mubi, como todos los demás en este mundo, merecía su día en la corte, y en su lugar está en el suelo", comentó una de sus amigas, Katherine Miles, a WTNH.

El alcalde de la ciudad, Justin Elicker, también mostró su desacuerdo con el accionar policial: "Vi el video y estoy indignado", señaló. Por su parte, la familia confirmó que el joven padecía de esquizofrenia pero que nunca había sido violento.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom