Al minuto

SENSIBILIZARÁ IEM A 500 ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL COBAT PARA PREVENIR CASOS DE VIOLENCIA




El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) sensibilizará a 500 estudiantes, docentes y personal administrativo de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), como parte de las acciones que impulsa la dependencia para prevenir la violencia.



María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que con estas capacitaciones se promueve la cultura de la igualdad de género entre la comunidad educativa, y se fortalece el respeto de los derechos humanos de las mujeres.



Zárate Flores detalló que las pláticas preventivas se desarrollarán en los planteles del Cobat ubicados en Ixtacuixtla, Papalotla, Teolocholco, Españita, Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.



Durante los talleres se abordarán temas como: noviazgo sin violencia, violencia contra las mujeres, hostigamiento y acoso sexual, nuevas masculinidades y feminidades, sexismo en el lenguaje, entre otros.



La titular del IEM sostuvo que los servicios que brinda la dependencia son gratuitos, y resaltó que las pláticas, talleres y conferencias están dirigidos a todos los sectores de la población.



Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los teléfonos 246 46 5 29 60, extensión 1702.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom