Al minuto

REGISTRA HOSPITAL DE LA MUJER NACIMIENTO DE TRILLIZOS



La Secretaría de Salud (SESA) registró el primer parto múltiple del año, se trata del alumbramiento de trillizos, quienes nacieron en el Hospital de la Mujer.



De acuerdo con el reporte médico, la mamá y los niños se encuentran en buen estado de salud y se mantienen bajo vigilancia médica, ya que se trató de un embarazo de alto riesgo, y una vez completada su recuperación recibirán su alta médica.



El Subdirector del Hospital de la Mujer, Sergio Flores Saldaña, informó que la paciente se presentó a control de embarazo de alto riesgo con médico materno fetal desde las 17 semanas de gestación, acudiendo a siete consultas; la cesárea estaba programada para el día 7 de enero, pero debido a que presentó dolor abdominal, salida de líquido transvaginal y presión elevada, el personal del hospital decidió la interrupción de su embarazo un día antes de lo programado.



Flores Saldaña detalló que el parto tuvo una duración de 30 minutos y los tres recién nacidos masculinos de 33 semanas de gestación, tuvieron un peso de 1 kilo 365 gramos, 1 kilo 700 gramos y 1 kilo 500 gramos, respectivamente.



Cabe señalar que en el parto participó un equipo multidisciplinario conformado por tres ginecólogos, tres neonatólogos, así como personal de anestesiología y de enfermería.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom