Al minuto

REALIZA ITC JORNADA FEMINISTA DE LITERATURA TLAXCALA 2020






El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), realizó la Primera Jornada Feminista de Literatura Tlaxcala 2020, con la finalidad de fortalecer la comunidad artística y sensibilizar a la población sobre este fenómeno social.



En el auditorio del Museo "Miguel N. Lira", Liliana Cahuantzi Rosas, Directora de este espacio, destacó que en atención a las necesidades de la comunidad artística de la entidad el ITC abre espacios a los diferentes sectores de la población a través de la literatura enfocados a temáticas de importancia social.


En tanto, Gabriela Conde Moreno, escritora tlaxcalteca, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer el arte y la cultura, dando muestra del interés y la suma de voluntades que existe entre la sociedad, la iniciativa privada y las instituciones gubernamentales.



"Con apoyo de la Secretaría de Turismo y el ITC, se hizo posible sensibilizar y acercar a la población del estado sobre la lucha que el feminismo tiene, desde el enfoque literario, la docencia, el periodismo y la ficción; es la primera jornada que se realiza a fin de que la población conozca la importancia de los fenómenos sociales en la actualidad", subrayó.



Como parte de las actividades se llevó a cabo la presentación del libro "Que Parezca un Accidente" de Elma Correa; así como la serie "And Other Stories", pieza musical experimental de Elisa Corona; además del performance "Excusa Genérica", una muestra del arte conceptual a cargo de las artistas Carolina Yee y Ale Librada.



Para concluir, se desarrolló el conversatorio "Escritura y Realidad" en el que participaron las artistas Elisa Corona, Elma Correa, Karla Michelle Canett, Mónica Vargas, Dania Corona y Gabriela Conde.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom