Al minuto

REALIZA IDET REUNIÓN CON DIRECTORES MUNICIPALES DEL DEPORTE




• La dependencia dio a conocer el cronograma de actividades 2020, así como los eventos que Tlaxcala será sede.



El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se reunió con directores municipales de cultura física y deporte para presentar el cronograma de actividades 2020 y los eventos que se realizarán en la entidad.



Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, reconoció el trabajo de los municipios, así como su disposición para sumarse a las estrategias para promover la cultura física entre la población.


“En el 2019 realizamos diversas actividades de manera conjunta y este año esperamos se sumen nuevamente con el IDET, a fin de lograr mejores resultados, además, el Gobierno del Estado tiene el compromiso de trabajar con todos ustedes para promover el deporte”, enfatizó.



Ante la presencia de 40 representantes de deporte municipal, el funcionario estatal dio a conocer los eventos nacionales que tendrá Tlaxcala para el 2020 como la “Ruta del Pescado de Moctezuma”, así como deportes alternativos que tiene la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como fútbol 6x6, baseball 5, básquetbol 3x3 y Jóvenes Construyendo el Deporte en México.



En su oportunidad, Juan Carlos Calva Acolzti e Israel Juárez Vázquez, del Departamento de Cultura Física del IDET, explicaron el programa operativo que se realiza en coordinación con diversos municipios y que incluye paseos ciclistas, retos mix, carrera de la mujer, huellitas en acción, Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, carrera del padre, día del desafío, paseo ciclista de las luciérnagas y actívate en 60.



En ese sentido, Jezica Luna Montiel y César González González, responsables de las Áreas de Capacitación, dieron a conocer las diferentes actividades y los beneficios que tienen la activación física entre los ciudadanos.



Asimismo, Pedro Pérez Zempoalteca, Presidente de la Asociación Atlética de Tlaxcala, presentó el Medio Maratón Internacional contra el Cáncer Infantil Tlaxcala, que se llevará a cabo el 23 de febrero, a las 7:00 horas, en el municipio de Apizaco.



Finalmente, en representación del Presidente Municipal de Apizaco, Alaín Montiel Hernández, agradeció al Instituto del Deporte de Tlaxcala por ser sede de esta primera reunión de trabajo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom