Al minuto

Muestran los misiles iraníes en un sitio subterráneo antes de su lanzamiento contra las bases de Irak

En las primeras horas de este miércoles, Irán atacó con más de una decena de misiles balísticos las bases iraquíes de Al Asad y Erbil, en las que se encuentran estacionadas tropas de EE.UU.

Captura de pantalla
Fars News Agency
La agencia de noticias iraní Fars News publicó un video en el que se muestran los misiles lanzados en la madrugada de este miércoles contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en venganza por el asesinato del general Qassem Soleimani la semana pasada en un ataque aéreo de EE.UU.

Los proyectiles que figuran en el video se dejan ver en medio de su preparación para el ataque, en un sitio subterráneo ubicado en territorio de Irán.


Las bases atacadas por Teherán fueron las de Al Asad y Erbil. Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —fuerza de élite iraní— advirtieron a todos los países aliados de EE.UU. en la región que, en caso de ataques desde su territorio contra Irán, serán blanco de "represalias militares".
Después de los ataques, Donald Trump declaró que "todo está bien". "De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom