Al minuto

MARCO MENA Y EMPRESARIOS ALEMANES DE DBW FIBER TECHNOLOGIES ANALIZAN INVERSIÓN EN TLAXCALA





•El Gobernador se reunió con empresarios de la compañía europea dedicada a la elaboración de absorbentes acústicos para la industria automotriz.



El Gobernador Marco Mena sostuvo un encuentro con directivos de la empresa alemana DBW Advanced Fiber Technologies, con la finalidad de analizar el proyecto de inversión para Tlaxcala de la compañía dedicada a la elaboración de absorbentes acústicos para la industria automotriz.



Durante la reunión, el Gobernador Mena manifestó a Hendrick Murmann y Peter Harmeling, Presidente Ejecutivo y Director General en México de DBW Advanced Fiber Technologies, respectivamente, el respaldo y acompañamiento de la Administración Estatal para materializar sus planes y proyectos en la entidad, que impactarán de manera directa en el crecimiento económico de Tlaxcala.



Marco Mena destacó que el estado cuenta con potencial para consolidarse en el sector de la proveeduría, principalmente para el sector automotriz, resultado de ventajas competitivas que presenta como su ubicación geográfica estratégica, generación de empleo formal, fuerza de trabajo e índices de seguridad.



En tanto, Peter Harmeling, Director General de DBW en México, reconoció la atención personalizada que brinda el Gobierno del Estado al sector industrial, la cual fortalece la confianza de los empresarios para invertir en Tlaxcala.



El Director General de DBW en México destacó los altos índices de seguridad de la entidad, la mano de obra de calidad que existe en la región y la estabilidad económica que registra.



Estos elementos -señaló Peter Harmeling-, permitieron considerar a Tlaxcala como destino de inversión, por lo que después de este primer acercamiento con el Gobernador Marco Mena continuarán con el trabajo coordinado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para analizar las condiciones que permitan instalar una planta en el estado.



Cabe señalar que la empresa DBW Advanced Fiber Technologies produce y procesa productos de fibra y metal para la industria automotriz, con resistencia a altas temperaturas; además, todas las piezas son incombustibles, combinadas con un aislamiento térmico y acústico.



Actualmente, la compañía cuenta con plantas manufactureras en Estados Unidos, España, Alemania, Polonia, Hungría y China.



A la reunión asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Thomas Bauer, Director de Operaciones de DBW Advanced Fiber Technologies y Bernardo Segura Sánchez, Gerente General del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom